lunes, 24 de enero de 2011

Distintos

Baix Maestrat. Sport Adaptat. BAMESAD

Iguales…a mucha distancia

Rafael Mingo

Pau Gasol, Kobe Bryant, Kevin Garnett y… Jugadores estrella del Baloncesto NBA. Todos ellos conocidos y famosos. Manolo, Nico, Alex, Agustín, Josep, Paco y Ramón, estos son nuestros jugadores de Baloncesto en Silla de Ruedas. ¿Les conocen?, me temo que no. Ellos entrenan tres veces por semana en nuestro Pabellón, un pabellón con vestuarios inadecuados y otras instalaciones internas también inadecuadas para el deporte adaptado. Nuestros jugadores tienen su material de juego, las sillas, encima de las gradas por falta de un lugar” ADAPTADO” dentro del pabellón.. Todos ellos, excepto Paco, tienen movilidad nula, es decir, cero, en sus piernas. A Paco le toca bajar de las gradas todas las sillas de sus compañeros y la propia. Él, Paco, también tiene un problema importante de espalda que le afecta, al mismo tiempo, a sus piernas. Paco, cuando termina el entrenamiento, sigue su entrenamiento personal, subir las sillas a las gradas. ¿Qué ocurriría si nuestro querido Paco no estuviera? Fácil, ¿no?
¿Hasta cuando esta situación claramente injusta, discriminatoria, deshumanizada e impropia de una sociedad “progresista” que ha de buscar y conseguir la integración de estas personas?
¿Se imaginan a Gasol lavándose su ropa deportiva e inflando los balones de sus compañeros? Eso sería aún mucho más fácil para él que el tremendo esfuerzo que han de hacer nuestros discriminados jugadores de baloncesto en silla de ruedas.  Aquí lo dejo por falta de espacio y por exceso de rabia contenida. A quien corresponda, con el debido respeto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario