martes, 19 de abril de 2011

Tres campeones autonómicos


Open Natación Adaptada Comunidad Valenciana
 
Rafael Mingo

Entrenador y CAMPEONES
Compruebo, una vez más, lo lejos que aún estamos de que la discapacidad sea una normalidad dentro de nuestra sociedad. La competición que he vivido este fin de semana me lo confirma. Las gradas repletas de familiares y amigos de los nadadores pero, ¿dónde estaban los seguidores de los equipos “estrella” de nuestro país?, ¿dónde estaban los políticos?, ¿dónde la prensa, la radio, la T.V? Parece que esta sociedad es incapaz de interrelacionarse con el deporte adaptado. Personalmente he vivido un fin de semana de emociones, de gestas deportivas en el agua. Muchas de estas personas en sillas de ruedas, otras con muletas o con prótesis en el mejor de los casos, pero todas, absolutamente todas, con una inmensa dignidad. Han dado una lección magistral de lo que es la discapacidad: Saltar por encima de las dificultades.
TODOS colaboran
Nuestros nadadores, los nadadores adaptados de Vinaròs de los que estoy orgulloso, han contribuido en el aprendizaje de esta lección. Cuatro medallas de oro  y una de plata. Trabajan tres horas a la semana y no en las mejores condiciones. Tenemos una sola calle para ocho nadadores pero ellos, a base de voluntad, espíritu de sacrifico, entereza y una firmeza indomable,  consiguen superar sus marcas y vencer cuantos obstáculos se les pone por delante. Ramón Meseguer, campeón autonómico en 50 m. braza categoría SB5, Sebastian Miralles hizo lo mismo en 50 m. crol, 100 m. braza y 50 m. braza en la categoría de fisiológicos. Pedro Dworniczuk fue campeón autonómico en 50 m. braza, categoría SB2. El resto de los nadadores hicieron buenos registros y superaron sus marcas, en algunos casos de manera espectacular como fue el de Álvaro Urgelles en 50 m. espalda, que pasó de tener 1’22”36 a 1’03”92 y Jonathan Guardino que mejoró su marca de 100 m. crol en dos segundos. También Carlos Labarga, que reside en Benicarló, realizó una gran competición. Este nadador llegaba a este Open sin registros acreditados, pero estuvo a un gran nivel.
Estos chicos que cuando se les da la ocasión son capaces de demostrar que las barreras no son un obstáculo para afirmar que “la discapacidad  no es la diferencia”. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario