miércoles, 20 de julio de 2011

FIESTA DE FIN DE TEMPORADA DEL CLUB BAMESAD (Baix Maestrat Esport Adaptad)


Rafael Mingo

Decía Walt Whitman, poeta estadounidense: “Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”.
Organizada por el Club BAMESAD y patrocinada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, se ha celebrado el día 17 de julio en las instalaciones de la piscina Municipal de este municipio, una fiesta de convivencia a la que han asistido deportistas, familiares, voluntarios y simpatizantes del mundo de la discapacidad. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Jordi, a través de su Alcalde D. Luís Tena, ha cedido las instalaciones de la piscina municipal para hacer posible este encuentro, tan entrañable e importante, para todos aquellos que amamos y deseamos que el mundo de la discapacidad encuentre la integración en esta sociedad que en muchas ocasiones les da la espalda. He de destacar de forma muy especial el magnífico trabajo realizado en las instalaciones de este complejo municipal que hacen del mismo un ejemplo a seguir por el resto de los municipios de toda la comarca. En presencia de D. Luis tena, Alcalde y de Manolo Celma, Presidente de COCEMFE MAESTRAT, se estrenó la primera silla adaptada en la comarca, en un complejo deportivo de estas características que permitirá el uso y disfrute de las instalaciones acuáticas a toda clase de personas.  No quiero olvidar la gran mejora que para el mundo de la discapacidad se ha realizado en este complejo, un ejemplo: los vestuarios, totalmente adaptados. Todos aquellos que trabajamos, ya sea como voluntarios o como técnicos, queremos agradecer el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Sant Jordi y muy especialmente a su Alcalde el Sr. Tena que, a su vez, subvencionó una paella, cocinada por la Sra. Esther Beltrán, madre de una de nuestras voluntarias, y que fue del agrado de todos los asistentes. Por último mi agradecimiento a Esther Santos, responsable del Club MAMESAD, por estas iniciativas de convivencia tan enriquecedoras que hacen más grande el mundo del deporte adaptado. Deseamos seguir contando con estas iniciativas, así como con la amabilidad y la generosidad del Ayuntamiento de Sant Jordi, para la celebración de dicha jornada en años próximos. No dudo de que así será.

INSTALACIONES MUNICIPALES DE SANT JORDI. SILLA ADAPTADA.

AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE COCEMFE MAESTRAT SR. CELMA
PALABRAS DEL SR. ALCALDE DE SANT JORDI
TODOS LOS DISCAPACITADOS AGRADECEN ESTE TIPO DE INACIATIVAS

 











4 comentarios:

  1. Hola Rafa, me alegra lo que has escrito. ¿Lo ves? si hay alcaldes que se ocupan de los más necesitados. Me ha entrado cierta tristeza al ver la silla hidráulica, me recuerda otros momentos de este tu pueblo. Hace bastantes años con una subvención de la CM compramos una silla de esas mismas características para la terapia con natación de los discapacitados. La primera vez que se utilizó el hijo de Miguel Angel Valderas lo pasó fatal, le dio mucho miedo, el monitor no se podía hacer con él y yo desde el borde de la piscina conseguí que se tranquilizara. Su madre se emocinó y a mi me pasó lo mismo. La verdad que es una silla muy compleja y se estropea muy amenudo, pero me entristece saber que aquí, desde hace 8 años no se utiliza esa silla y ya no se da la natación para ellos. Jodida vida esta. Suerte y sigue luchando por ellos. Un beso. Ah, te recuerdo que es la fiesta de la patrona del pueblo, Sta Ana, ¿no vienes?

    ResponderEliminar
  2. Increíble que una silla tan beneficiosa para los discapacitados, lleve 8 años sin ser utilizada. Daría dinero por trabajar en Villaconejos y realizar una labor edificante como es la de trabajar con la “diferencia”. Poder hacer funcionar la silla adaptada y hacer felices a todas esa personas que necesitan la ayuda de otros, sería un sueño si se pudiera llevar a cabo, maravilloso. Gracias por tus ánimos. Los que están conmigo, saben que no les voy a dar la espalda jamás. Lucha tú también para que esa silla funcione. Me encantaría estar en Villaconejos, tengo muchas ganas. De momento me toca sufrir. Un abrazo Josefina.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad mi intromisión en vuestro blog, pero no he podido evitar ver que decis que no se utiliza la silla hidraulica en el pueblo, tengo constancia por parte de los socorristas y porque lo e visto, que la silla no se ha dejado de utilizar en ningun momento, exceto a principios de esta temporada que estaba "estropeada", el no usarla durante tantos meses, hace se funcione peor, pero ya está reparada, y en funcionamiento, haciendo su funcion para los vecinos que la necesiten. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sr. anónimo: Con respecto a su comentario sobre la silla hidráulica, supongo se referirá a la silla de la piscina municipal de Villaconejos. He de decirle que el blog es solo mío y en él, participan con sus comentarios todas aquellas personas que como usted, deciden realizar un comentario. Esto no quiere decir que yo esté o no esté de acuerdo con los mismos, pero respetando la opinión de todos, los comentarios decido publicarlos, pues pienso, es lo más democrático. Si usted me dice que la silla hidráulica funciona, es para mi una magnifica noticia pues trabajo con discapacitados y ellos se lo merecen. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar