sábado, 29 de octubre de 2011

VI MUESTRA FOTOGRÁFICA TRENCANT BARRERES


Rafael Mingo

Vinaròs es una de las ciudades más accesibles de la Comunidad Valenciana. Conseguirlo ha supuesto una lucha reivindicativa durante muchos años y es ahora, aprovechando la ayuda del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana cuando por un importe de 2.214.536€, se podrá hacer realidad el sueño de tantos discapacitados y personas en general que sufren algún impedimento. El objetivo fundamental es facilitar la movilidad y la autonomía a cualquier persona con alguna capacidad física reducida.
Al acto de inauguración de la VI Muestra Fotográfica Trencant Barreres cuyo lema elegido para la misma ha sido: “L’ACCESSIBILITAT…UN BÉ PER A TOTA LA POBLACIÓN, asistieron la Diputada Provincial Delegada de Acción Social, Sra. Esther Pallardó Pardo, acompañada por el Sr. Alcalde de la ciudad, D. Juan Bautista Juan, la responsable de Bienestar Social y Accesibilidad, Sra. Marcela Barbe Beltrán y el Presidente de COCEMFE MAESTRAT, Manolo Celma Campanals, gran impulsor de todas estas conquistas.
Ante una buena asistencia de público, el arquitecto redactor del plan de accesibilidad Sr. Pep Selgar, dio una magnífica charla sobre todo lo que se ha realizado en la ciudad en este terreno y lo importante que es la concienciación de los ciudadanos, pues muchas veces las dificultades de los discapacitados las provoca el propio ciudadano con sus conductas inadecuadas. El Sr. Selgar concluyó diciendo que, sin duda, se ha avanzado mucho, pero también es mucho el camino que queda por recorrer.
La muestra, que quedó inaugurada el 27 de octubre, podrá visitarse hasta el día 14 de noviembre. 










 























2 comentarios:

  1. Eres unico amigo Mingo solo decirte que me parece muy bien el escrito que resume la VI Muestra Fotográfica y Didáctica "TRENCANT BARRERES" La accesibilidad....un bien para toda la población y no solo para el colectivo de personas con discapacidad.
    Un abrazo, Manolo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo, siempre tan atento a todo lo que escribo. Mi compromiso es total para el mundo de la discapacidad. El día que yo no tuviera deseos de ayudaros, ese día, yo sería un discapacitado cerebral. Un abrazo y sigue luchando, tus conquistas, son como la buena música, hace feliz a mucha gente.

    ResponderEliminar