viernes, 2 de diciembre de 2011

OPEN PROVINCIAL DEPORTE ADAPTADO EN CASTELLÓN


Rafael Mingo

Se celebró en Castellón, por segundo año consecutivo, en las instalaciones deportivas de la UJI, el Open Provincial de Deporte Adaptado, tanto para discapacitados físicos, como psíquicos y sensoriales. El Open está subvencionado por La Diputación Provincial de Castellón y organizado por el Club Adaponda. Fue un éxito de participación, más de 200 deportistas  y numeroso público asistente. Al evento acudieron los nueve clubes que existen en la provincia. El público estuvo acompañando y animando durante toda la mañana a todos estos magníficos y esforzados deportistas. El Club BAMESAD de nuestra ciudad, junto al Club Adaponda, fueron los de mayor representación en cuanto a número de participantes presentados, siendo el Club BAMESAD el que mayor número de deportes presentó: Natación, Tenis Mesa, Handcycling, Baloncesto en Silla y Boccia. Esta competición deportiva persigue un fin social: “Fomentar la convivencia con diferentes clubes de deporte adaptado e impulsar a grandes deportistas de la provincia”.   
La jornada se iniciaba en la piscina, donde la mayoría de nuestros nadadores realizaron grandes registros destacando especialmente la actuación de Esteban Forner Moliner que debutaba como nadador con material y que viene realizando un gran esfuerzo y sacrificio junto a su monitora Mimi durante varios años. En la pista de Atletismo se celebró una exhibición de Handcycling, donde nuestra participación fue escasa. En otras instalaciones y casi coincidentes en horario, se celebraban competiciones de Tenis de Mesa y Boccia. Se daba como concluida la jornada deportiva con un partido de Baloncesto en Silla, con la participación del Club BAMESAD y un combinado de jugadores de diferentes clubes. El partido fue entretenido y del agrado del numeroso público allí congregado. Al cierre de la jornada asistió la Diputada del Área Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, quien hizo entrega a todos los deportistas de un pequeño trofeo y una mochila, pronunciando unas palabras de despedida a todos los que habían participado y recalcando la gran importancia que supone estos encuentros deportivos para el mundo de la discapacidad. Como siempre, felicitar a los nuestros  por su entrega y coraje y, especialmente a nuestros voluntarios, pues sin ellos, sería imposible llevar a cabo estas actividades tan importantes para este grupo de personas “diferentes”.



1 comentario:

  1. Una vez más, decirte que sois unos "tíos" impresionantes. El gran bien que hacéis a todas esas personas solo lo paga la satisfacción del buen hacer. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar