lunes, 27 de junio de 2011

LA BANDA JUVENIL “LA LIRA” DE CHESTE, EN EL PALAU DE CONGRESSOS DE PEÑÍSCOLA

 En el Palau de Congressos de Peñíscola, desde el 6 de junio, se vienen celebrando conciertos con motivo del “VIII Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals’11”. El 19 junio 2011 fue el turno para las bandas juveniles, “La Lira” de Cheste(Valencia) y l’Associació Musical “Verge de l’Ermitana” de Peñíscola (Castellón).
Es asombroso, bajo mi punto de vista como oyente asiduo a estos conciertos, escuchar a estos jóvenes interpretar unas composiciones de gran dificultad con absoluta maestría.
La primera parte del concierto fue para la banda juvenil “La Lira”, de Cheste. La banda, dirigida magistralmente por su Director Iván Serra Castellano, nos deleitó con obras de: Manuel Rojas (Nerva) y Ted Huggens (Reflections of Thistime). Encontré en esta joven agrupación, profundidad de conocimientos musicales y una gran disciplina, requisitos básicos para progresar y llegar a ser una gran banda, mejor aún de lo que ya es. Disfrutar con estos jóvenes músicos es muy fácil, solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la armonía de las notas que ellos son capaces de dejar en aire y que son transportadas hacia los oídos abiertos de los espectadores. Magníficos.
En la segunda parte pudimos oír a l’Associació Musical “Verge de l’Ermitana” de Peñíscola. Esta banda está también dirigida magistralmente por su Directora Raquel Bayarri Bayarri. Interpretaron obras de José Mª García (Sones Musicales) y de Arthur Lloyd Webber (Jesus Christ Superstar). Al igual que sus compañeros de Cheste, tuvieron una muy destacada actuación. Sin duda dos juveniles y grande bandas musicales. Para finalizar, ambas bandas interpretaron conjuntamente obras de: Jef Penders (Anniversary Marcha-Cha) y de Barry Manilow (Copacabana). Mi asombro, a medida que escuchaba a estos jóvenes interpretes, iba en aumento. Nunca habían ensayado juntos…sin embargo, nos mostraron que para ellos, no existen las dificultades. Interpretaron de manera impecable las obras ya citadas anteriormente. Realmente, el público asistente supo disfrutar y valorar los méritos de estos jóvenes músicos a los que premió con sus aplausos. Gracias a todos por habernos hecho pasar una gran mañana musical. Quiero terminar este pequeño escrito diciendo que: lo hago como homenaje al pueblo de Cheste, donde vivimos mi familia y donde conservamos grandísimos y buenos amigos, pero mejores   personas. Decía John Ruskin (Crítico de arte y sociólogo británico): “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” . Vuestro trabajo es, ciertamente, producto de vuestro esfuerzo y de vuestra inteligencia. Enhorabuena. 



 



PARTIDO DE BALONCESTO EN SILLA

BAMESAD BAIX MAESTRAT 25 ESCUELA RANGERS 46

R. Mingo

Fui y me siento Profesor de EDUCACIÓN Física. Escribo intencionadamente en mayúsculas la palabra educación. Es sin duda alguna, lo primero que enseñaba y lo primero que enseño a cuantos deportistas entreno. Sin educación es imposible que un equipo progrese hacia el triunfo y cuando los miembros del mismo no son capaces de perdonarse los pequeños defectos, es más imposible. Se habló mucho y se jugó poco en este partido por parte del BAMESAD. Esperaba mucho más de mis jugadores. Esperaba un juego más intenso, más de equipo, más sacrificado y activo. Así se jugaron los periodos uno y dos y os aseguro que fui muy feliz, me sentía satisfecho. Después hubo anestesia total: en los pases, en los tiros a canasta, en los desplazamientos, en los marcajes, en todo, menos en los reproches de unos hacia otros. Cuando el juego se tuerce, alguien tiene que reaccionar y apartar la piedra del camino para que el equipo funcione. Nadie fue capaz de apartar la piedra del camino. Eso si, unos y otros, incapaces de entender los pequeños defectos del compañero. Así, es muy difícil llegar lejos. El entrenador de Michael Jordan le decía a su pupilo: “Si no puedes pasar la pelota, no puedes jugar”. Y yo te digo: “Si no eres capaz de perdonar el error del compañero, no juegues”. Sois capaces de jugar infinitamente mejor, lo habéis hecho y no dudo de que lo volveréis a lograr, siempre y cuando funcionéis como equipo. Zig Ziglar decía esto tan interesante: “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”. Eso es lo que busco de vosotros, que seáis equipo. Tampoco dudo que lo lograréis, seguro. Los Rangers, un equipo serio y formado, disciplinado en ataque y defensa, con las ideas muy claras y sin realizar un juego brillante, fueron capaces de lograr una victoria fácil ante nuestro conjunto que realizó un juego perfecto en los períodos uno y dos, pero se les olvidó jugar, lamentablemente, durante los períodos tres y cuatro. Voy a terminar esta crónica con dos citas interesantes. La primera es de Magic Johson: “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tú por él”. Para mantener a un equipo unido Paul Bear Bryant (entrenador de Fúbol Americano) nos decía esto: “Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta mas o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron”. A pesar de todo: FELICIDADES, un día malo lo tiene cualquiera. Feliz verano.


















martes, 21 de junio de 2011

COCEMFE MAESTRAT Y CARREFOUR UNIDOS CON LA DISCAPACIDAD

Rafael Mingo

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”. Esta frase escrita por un gran sabio, Albert Einstein, se hizo realidad en la entrega de los premios del VII Concurso de Dibujo Para Discapacitados, cuyo lema este año ha sido: “CRECER EN LA DIVERSIDAD”. COCEMFE Maestrat y CARREFOUR a través de su Fundación Solidaridad, han sido los encargados de hacer sonreír a todos los participantes en este evento y algo más importante, sus familiares y amigos han compartido junto a ellos, maravillosas personas, esta mañana feliz. Los premios fueron entregados el 15 de junio en el interior de Carrefour ante una gran asistencia de familiares y amigos. La Directora de Carrefour Sra. Almudena Villalba, Marcela Barbé, Edil de Bienestar Social y Discapacidad del Ayuntamiento de Vinaròs, la responsable de RR.HH de la provincia Sra. Mónica Valdivieso, Sra. Isabel Buño, Directora del Centro Público de Educación Especial de Vinaròs, así como numerosos empleados del citado centro comercial, fueron las personas encargadas de entregar los premios a los ganadores. Fueron tres categorías: A, B y C. La categoría A, estaba conformada por los discapacitados más pequeños, la B por los medianos y los mayores estaban integrados en la C. A los campeones absolutos en cada categoría, Carrefour les hizo entrega de valiosos objetos que fueron recibidos con gran entusiasmo por los mismos. Estos fueron los ganadores: Categoría A, Adrian Vicente Castejón, en la B, Esperanza Boix Segura y finalmente en la C, Juan Bautista Sans Peris. Fue una mañana hermosa, plena de convivencia y de entusiasmo solidario. Los discapacitados demuestran cada día que forman parte de una sociedad en la que quieren ser integrados, es por lo que pido que no nos quedemos mirando lo que pasa a nuestro alrededor, participemos y hagamos realidad los sueños de estas personas iguales pero con capacidades maravillosamente distintas a las del resto de los mortales. Gracias COCEMFE Maestrat, Gracias Carrefour por hacer felices a estas magníficas personas y repito:“Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”. También dar las gracias a la Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs por su inestimable colaboración en este evento que ha sido un gran éxito. Por último, dar las gracias a todos los sacrificados familiares que vivís el día a día con gran amor y que hacéis posible que todas estas actividades sean realidad.  































jueves, 9 de junio de 2011

MES DE LA DISCAPACIDAD EN BENICARLÓ - FOTOS -



















              

 CONFERENCIA SOBRE VOLUNTARIADO. ESTHER Y MANOLO.













PARTIDO BALONCESTO EN SILLA COCEMFE MAESTRAT - COSTA DOURADA REUS









 JUEGOS RECREATIVOS










                                                 COMIDA Y SOBREMESA

MOSTRA FOTOGRÀFICA I DIDÀCTICA TRENCANT BARRERES