lunes, 28 de mayo de 2012

UNIDOS POR LA INTEGRACIÓN


MUNDOS PARALELOS

COCEMFE MAESTRAT Y SU CLUB BAMESAD CON LA FUNDACIÓN DIAGRAMA EN VINARÒS

Rafael Mingo

El pasado  22 de mayo, COCEMFE MAESTRAT fue invitado a dar una charla en el Centro de Acogida Especial "Baix Maestrat", sobre el Deporte Adaptado. Fue un privilegio conocer de primera mano la gran labor que realizan en dicho centro los profesionales de la Fundación Diagrama, cuyo objetivo primordial es conseguir la reinserción e integración de este tipo de colectivo en la sociedad.

Pudimos ver un grupo de técnicos preparados, ilusionados y suficientemente motivados, para ejercer su misión, labor difícil y  ardua, que necesita de una voluntad inquebrantable y un esfuerzo y sacrificio muy importantes. 

Durante la charla, que corrió a cargo de Rafael Mingo, Manolo Celma y Ramón Meseguer, se fue desgranando cada uno de los deportes adaptados que el colectivo de personas DIS - CAPACITADAS puede practicar y que, en concreto, COCEMFE MAESTRAT a través de su Club  BAMESAD, ofrece a la ciudadanía del Maestrat. 

Tenemos que felicitar a estos chicos y chicas por la actitud tan positiva que tuvieron hacia la actividad, mostrando en todo momento un gran interés, realizando preguntas que los responsables de la charla contestaban con mucho cariño.

Ha nacido entre la Fundación Diagrama y COCEMFE MAESTRAT una buena amistad y entendimiento de colaboración mutua, para trabajar en acciones sociales que favorezcan a todos estos jóvenes. Ambas entidades luchan por la integración social de aquellas personas que de una manera u otra, corren un grave riesgo de marginación o exclusión social. Aclarar que todo se ha realizado de forma informal, pero estamos seguros que, unos y otros, lucharemos para fundir nuestros vínculos en beneficio de este tipo de colectivos. 

Carlos Serrano, Director del Centro de Acogida Especial "Baix Maestrat", y Manolo Celma, Presidente de COCEMFE MAESTRAT, se mostraron muy ilusionados con estas iniciativas cuya finalidad es unir instituciones que tienen los mismos fines, es decir, ayudar a colectivos menos favorecidos de la sociedad e integrarlos en la misma.  Unos y otros hemos aprendido la importancia que tiene compartir espacios similares y lucharemos para lograr juntos nuestros fines.

Una vez terminada la charla se nos invitó a los ponentes a un pequeño refrigerio, donde lo más importante fue el intercambio de impresiones entre el personal del Centro de Acogida Especial "Baix Maestrat", y los ponentes de la charla. Un día lleno de esperanza. El tiempo nos dirá que, todo esto, vale la pena. 





2 comentarios:

  1. UNA VEZ MÁS, RAFA, TENGO QUE ADMIRAR TU GRAN ESFUERZO POR AYUDAR, QUE JUNTO A OTROS MUCHOS REALIZAIS UNA LABOR IMPAGABLE. SOLO LA SATISFACCIÓN DE VER QUE VUESTRO TRABAJO Y SACRIFICIO ES RECONOCIDO, AL MENOS AQUELLOS POR LOS QUE TRABAJAIS CON TANTO INTERÉS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita Mingo, los chavales quedaron encantados y espero un partido en casa pronto porque preguntan mucho por vosotros y eso es muy bueno!

    ResponderEliminar