lunes, 11 de junio de 2012

I CERTAMEN DE HAND BIKE-BENICARLÓ 2012 (2)

Rafael Mingo



Con la presencia del Sr. Alcalde de la ciudad D. Marcelino Domingo, de la Sra. Shara Vallés, Regidora de Bienestar Social, el Regidor de Deportes Sr. Ximo Pérez, el Regidor de Gobernación Sr. Marcos Marzal y diversas personalidades y representantes de todos los partidos políticos de Benicarló, se procedió a dar la salida a los 18 participantes del I Certamen de Hand Bike de la ciudad.
Fue una mañana calurosa donde la gente salió de sus casas para ir a ver a estos atletas, correr con sus Hand-Bikes, por las calles céntricas de la ciudad. Todos fueron testigos de un gran espectáculo y pudieron comprobar, que para este colectivo no existen imposibles. La prueba comenzaba con el “tijeretazo” de la cinta que indicaba el I Certamen de Hand-Bike- Benicarló por parte de nuestra Dama de  las Fiestas Patronales Sra. Fina Serrano, acompañada por el Sr. Alcalde de la ciudad.
Desde los primeros metros se destacó, consiguiendo una distancia considerable, Noé C. Ribelles, demostrando un gran nivel tanto técnico como de condición física. Por detrás, y de manera muy relajada, le seguía un gran campeón, Vicente Arzo, al que acompañaba un puñado de atletas, entre ellos Ramón Meseguer y Manolo Celma, del Club BAMESAD. Pero Vicente necesita una atención especial: Campeón de España en lanzamiento de disco, en natación adaptada, 12 títulos de Campeón de España y múltiples plusmarcas en diversas distancias, medalla de bronce en el Mundial de Malta.  Desde el año 2002 viene participando en silla de ruedas en Atletismo, habiendo logrado multitud de premios, entre ellos, el de Campeón Paralimpico. Todo un lujo haberlo tenido en Benicarló.
El público quedó sorprendido de la fácil remontada que efectuó Vicente Arzo en las últimas vueltas, alcanzando a Noé, que hasta ese momento se había mostrado intratable y que a la postre, sería el vencedor de la prueba contra todo pronostico.
El final fue espectacular, como merecía el I Certamen de Hand-Bike-Benicarló. Los dos colosos de la prueba, Vicente y Noé, realizaron un vibrante sprint, haciéndose con la primera plaza  Noé. Vicente era segundo y Carlos Sanchís tercero.
La prueba estaba organizada por COCEMFE MAESTRAD y su CLUB BAMESAD, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicarló, IPDC (Instituto Provincial de Deportes de la Diputación de Castellón) colaborando la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja a quienes les agradecemos su presencia y sus  servicios.
Gran éxito de público, organización y participación de este I Certamen de Hand-Bike (Ciudad de Benicarló). La prueba era el colofón a las muchas actividades que el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Regiduría de Bienestar Social, realiza durante el mes de mayo, (mes dedicado a la discapacidad en el calendario social de Benicarló) cada año. Chapó.  Esto, ¿será posible en Vinaròs?

1 comentario:

  1. SEGURO QUE SERÁ POSIBLE EN TU PUEBLO PORQUE SI TE LO PROPONES..., NO SE TE RESISTE NADA.

    ResponderEliminar