sábado, 3 de noviembre de 2012

VIII Critérium Internacional de Ciclismo Adaptado De la Vall d’Uixó



 Buena participación de COCEMFE MAESTRAT-BAMESAD

Rafael Mingo

Más de cincuenta ciclistas adaptados se dieron cita en el Estadio Municipal José Mangriñan de La Vall d’Uixó, para participar en el VIII Critérium Internacional de Ciclismo Adaptado organizado por el Club D’esports Adaptats La Vall.

Dicho Critérium reúne a las mejores figuras, tanto del panorama nacional como internacional. La prueba se disputó en dos series: MH 1-4 y WH 1-4.  A las diez comenzaba la primera serie en la que participaban ciclistas procedentes de diferentes comunidades entre los cuales figuraban cinco de nuestros ciclistas adaptados.

Dieron 30 vueltas al velódromo demostrando, todos ellos, estar en una forma extraordinaria, se alcanzó una media de 26,31 km/h. COCEMFE MAESTRAT-BAMESAD estuvo a una gran altura, a pesar de utilizar un material ya caduco y que nadie utiliza. Hay que destacar su entrega y espíritu de sacrificio…, Vinaròs puede estar orgulloso de estos grandes deportistas.

En la segunda carrera se dieron 40 vueltas al velódromo y en ella participaban 24 corredores entre nacionales e internacionales. El ritmo fue frenético desde el primer segundo. Se alcanzó una media de 38,1 Km/h. Hubo en esta prueba una lucha encarnizada entre varios corredores, entre ellos el nacional Vicente Arzo, que a la postre hacía el segundo puesto, siendo el vencedor de esta manga, el corredor de Moldavia, Víctor Rotaru.

Hubo una gran afluencia de público y la participación de corredores fue histórica, batiéndose todos los records de las anteriores ediciones.

Terminada la prueba, todos los participantes y familiares fueron invitados a una comida en un hotel de la ciudad. La organización fue perfecta y los que asistimos al evento procedente de Vinaròs nos preguntamos: ¿algún día podremos disfrutar de un evento tan importante  en nuestra ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario