jueves, 20 de junio de 2013

8º CONCURSO DE DIBUJO CRECER EN LA DIVERSIDAD

La crónica


 
Rafael Mingo

      El día 7 de junio se celebró en la Ermita de Nuestra Sra. de la Misericordia y San Sebastián, el 8º Concurso de dibujo Crecer en la Diversidad. Los alumnos del Centro Comarcal Público de Educación Especial Baix Maestrat de Vinaròs se trasladaron hasta este magnífico y extraordinario paraje para realizar sus obras que, sin duda, sorprendieron a todos por la calidad, belleza y sensibilidad mostradas.

      La Fundación Solidaridad Carrefour de Vinaròs, que lucha para mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos socialmente y, cuyos objetivos son: PROMOVER la mejora del entorno social, FOMENTAR cambios de actitud y de valores para mejorar la sociedad y PROMOVER la participación de sus empleados en estas iniciativas; el día 18 de junio repartió ilusión y felicidad a todas las personas pertenecientes a este colectivo. Donó los premios a los diferentes ganadores y los diplomas correspondientes así como regalos y objetos que fueron del agrado de todos. Lo disfrutaron plenamente.

      El concurso estuvo dividido en tres modalidades, A, B, y C, dependiendo del grado de discapacidad del participante. Alhija Cámara fue el primer premio en la categoría A, Víctor Miralles recibió el primero en la categoría B, y finalmente Soraya Martins, hizo lo propio en la categoría C. 

      El concurso estuvo organizado por COCEMFE MAESTRAT, cuyo Presidente, Manolo Celma estuvo presente en el acto junto a la Concejala de Bienestar Social y Discapacidad del Ayuntamiento de Vinaròs, la Sra. Marcela Barbe, el Director del Centro Carrefour Vinaròs, D. Vicente Alcaráz y la Jefa de Estudios del Centro “Baix Maestrat”, Dª Maica Mollá, acompañados a su vez por alguno de los trabajadores de Carrefour. 

      Una vez finalizada la entrega de premios, se invitó a todos los participantes, amigos y familiares, a degustar un rico almuerzo en el bar situado en las instalaciones del centro comercial.

      Siendo fiel a mi forma de terminar las crónicas, quiero felicitar a la Fundación Solidaridad Carrefour por estas iniciativas a favor de los más desfavorecidos y, al Presidente de COCEMFE MAESTRAT, Manolo Celma, por su capacidad organizativa, también a la Concejala de Bienestar Social y Discapacidad del Ayuntamiento de Vinaròs, por su asistencia y apoyo a este colectivo. A todos, un año más, GRACIAS.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario