lunes, 10 de junio de 2013

COCEMFE MAESTRAT Y SU CLUB BAMESAD, INVITADO POR LA FUNDACIÓN DECATHLON DE TORTOSA



Rafael Mingo

El miércoles 5 de junio, la Fundación Decathlon celebraba el día mundial de su fundación, realizando actividades de todo tipo pero, fundamentalmente, deportivas y con aquellos grupos menos favorecidos de la sociedad, transformando esta jornada en un acto de integración, solidaridad e inclusión social de todos estos colectivos. El deporte adaptado ha sido, en casi todos los centros Decathlon, la estrella de la jornada.  

COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD fueron invitados por el Decthlon de Tortosa para participar de este día de celebración de la Fundación Decathlon, jugándose un partido de baloncesto en silla de ruedas entre los trabajadores de este establecimiento y los componentes del equipo BAMESAD.

La jornada comenzó con la exposición de un PowerPoint sobre el baloncesto adaptado a los trabajadores de este establecimiento que quisieron y pudieron compartir esta jornada. La charla fue expuesta por Rafael Mingo con las “puntualizaciones” muy sabias de Manolo Celma, Presidente de COCEMFE MAESTRAT. Los trabajadores de este Decathlon mostraron gran interés y realizaron una buena batería de preguntas.

Finalizada la charla se pasó a la parte práctica, donde los trabajadores de Decathlon, disfrutaron de la actividad al mismo tiempo que comprobaban la gran dificultad que conlleva jugar baloncesto sentado en una silla de ruedas. Unos y otros demostraron sus habilidades deportivas y los trabajadores del Decathlon, realizaron una  importante tarea de solidaridad ayudando a la integración e inclusión del colectivo de la discapacidad.

Desde COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, queremos agradecer la invitación y el trato recibido durante toda la jornada y especialmente a Eleazara Hernández, Visionada de la Fundación Decathlon de Tortosa, que estuvo participando de esta jornada al mismo tiempo que nos atendía.

Finalizó el evento con una comida y la visita inesperada a una exposición temporal sobre Las Tres Culturas que el Ayuntamiento de Tortosa ha expuesto en una de las dependencias del Restaurante Supersà.   Fue un día muy especial que esperamos se pueda repetir en otras muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario