domingo, 9 de junio de 2013

II CERTAMEN DE HANDBIKE EN BENICARLÓ



Rafael Mingo

El domingo día 2 de junio se celebró en Benicarló el II Certamen de Handbike, prueba que no tiene carácter competitivo, si de exhibición de los participantes, como muestra de lo que son capaces de realizar. Es todo un espectáculo verles evolucionar en sus “artefactos” tomando curvas, alguna de ellas con mucho riesgo.

En esta segunda edición los participantes en la prueba tuvieron que completar 22 vueltas a un circuito urbano que partía del centro de la ciudad y que tenía una longitud de 1375m. Aquellos que terminaron realizaron un total de 30Km.

El certamen estaba organizado por COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, como siempre dando la “cara” en beneficio de todos y en especial por el mundo de la discapacidad. Integración e inclusión, términos que van siendo habituales gracias a estos eventos y otros muchos que COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD van organizando por toda la provincia. 

Los patrocinadores del certamen fueron el Ayuntamiento de Benicarló, La Diputación de Castellón y el IPDC (Instituto Provincial de Deportes de Castellón).COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, presentó 7 corredores, los cuales, con un material obsoleto y anticuado la mayoría de ellos, fueron capaces de realizar una magnifica prueba.

La victoria correspondió al excelente corredor de La Vall D’Uxó Vicente Arzo que, desde el comienzo de la misma estuvo muy activo y vigilante a las evoluciones de sus contrincantes, realizó una marca de 1.06 horas, le siguieron Víctor Rotaru y Vicente Yánguez.

Finalizó el evento con la entrega de unos pequeños recuerdos y una comida en la Ermita de San Gregorio de Benicarló.

El público asistente disfrutó mucho y aplaudió constantemente al paso de los corredores, algo que los mismos agradecían y a la vez les animaba.

Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible tan importante evento deportivo, una “fiesta” que debería realizarse en otras muchas localidades.
Vicente Arzo, el CAMPEÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario