martes, 17 de diciembre de 2013

ONDA, CON EL DEPORTE ADAPTADO



Rafael Mingo

    Como siempre y desde hace años, Onda, a través del CLUB ADAPONDA, celebra una Jornada de Deporte Adaptado que, de nuevo, ha sido todo un éxito.



    Más de un centenar de deportistas, con discapacidad intelectual y física, han participado en esta brillante Jornada que ya se ha convertido en todo un referente para todas estas personas. La Jornada aboga por la INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN del colectivo.



    El evento tuvo lugar en el Pabellón Víctor Cabedo Carda, donde se jugó durante toda la mañana un campeonato de Tenis Mesa en el que participaron jugadores/as del CLUB ONTINYENT, CLUB BAMESAD Y CLUB ADAPONDA; allí, una treintena de jugadores, hicieron vibrar con un juego espectacular, a los asistentes que presenciaban el evento.



    Hubo partidos emocionantes y de gran nivel. Nuestros jugadores estuvieron, en general, extraordinarios, consiguiendo medallas Ángel Arango y Jordi Ribera, de oro y plata respectivamente. Varios jugadores del BAMESAD, estuvieron a punto de lograr  algún trofeo, se quedaron a un paso. Destacar que nuestros jugadores se enfrentaban a clubes muy potentes de la Comunidad.



    Ya por la tarde, la competición se trasladó a la Piscina Municipal, donde más de un centenar de nadadores nos ofrecieron una jornada llena de detalles espectaculares.



    Algunos de los nadadores lograron la mínima para acudir a los campeonatos nacionales de natación adaptada. Los nuestros nos ofrecieron en general una tarde digna, donde algunos de ellos lograron marcas excepcionales como es el caso de Sergi Castell de solo trece años, que realizó en crol un registro de 38”35, siendo el primero de su categoría y que, su compañero, Jordi Ribera, catorce años,  quien marcó un crono de 41”43; ambos han pulverizado sus anteriores registros. 



    El compañerismo estuvo presente en todo momento en una jornada respaldada por el  Ayuntamiento de la ciudad.



    Solo queda felicitar a los organizadores de esta magnífica jornada deportiva, a todos los participantes en la misma y, de manera muy especial, a nuestros deportistas del CLUB BAMESAD que, como tantas veces digo, representan de manera muy digna al club y a la ciudad de Vinaròs. FELICIDADES.



    A todos los deportistas se les entregó un pequeño trofeo junto a una bolsa con varios objetos, tanto en Natación como en Tenis de Mesa, detalle éste que otros organizadores tendrían que copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario