lunes, 25 de febrero de 2013

BALONCESTO SILLA DE RUEDAS



GRAN PARTIDO DE EXHIBICIÓN



R. Mingo



Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Asociación COCEMFE Castellón  y, en colaboración con el Ayuntamiento de la Plana, el Club BAMESAD de COCEMFE Maestrat, fue invitado a jugar un partido de exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas. 

Era el primer partido de estas características que COCEMFE Castellón celebraba en la capital. COCEMFE Maestrat y su Club BAMEDSAD siempre acuden a esta clase de llamadas. Realizan un trabajo digno de mención ayudando a todas las personas con algún tipo de discapacidad, logrando, en la mayoría de los casos, su integración e inclusión social. 

Son muchas las horas que tanto los propios directivos, como los numerosos voluntarios con los que cuenta COCEMFE Maestrat y su Club BAMESAD, dedican a este colectivo y a sus familiares y por ello, desde las instituciones de Castellón, se lo reconocen. 

El sábado 23 de febrero, la Diputación de Castellón, a través del Área Social, les entregó una silla de ruedas para la práctica del baloncesto, justo reconocimiento a la labor que en este deporte, el Club BAMESAD de COCEMFE Maestrat está llevando a cabo desde hace algunos años. 

Resaltar de nuevo la entrega, sacrificio y capacidad de lucha de todo este colectivo que está presente en todos aquellos eventos en los que pueden demostrar que, a pesar de estar sentados en una silla, no se quedan en casa, salen para desarrollar una actividad llena de solidaridad y mostrar al público asistente que sus energías son infinitas y que son capaces de realizar cualquier actividad a la altura del mundo de la “normalidad”. 


El partido jugado entre BAMESAD de COCEMFE Maestrat y jugadores veteranos del Club Amics del Básquet Castelló, fue todo un éxito ante un numeroso público que continuamente aplaudió las jugadas que realizaban estos jugadores y en este deporte tan espectacular, como es, el Baloncesto en Silla de Ruedas. 


Dar las gracias a la Diputación de Castellón por esta donación, a COCEMFE Castellón por su invitación y reconocimiento y a Vicente Arzo, Presidente del club de La Vall D’UIXó, que con su generosidad contribuyó para que esta silla de ruedas se donara al Club BAMESAD de COCEMFE Maestrat.


Hicieron entrega de la silla: El Sr. Alcalde de Castellón, D. Alfonso Bataller, los Diputados D. Luís Martínez y Dª Esther Pallardó, todos ellos acompañados de otras personalidades, entre la que figuraba D. Carlos Laguna, Presidente de COCEMFE Castellón y D. Manuel Selma, Presidente de COCEMFE Maestrat.