viernes, 24 de mayo de 2013

VI JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO EN BENICARLÓ


COCEMFE MAESTRAT BAMESAD EN LA VI JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO


   Se ha celebrado en Benicarló la VI Jornada de Deporte Adaptado para personas con algún tipo de dis-CAPACIDAD intelectual y física, dicha jornada ha reunido a más de un centenar de personas de este colectivo.

 

   COCEMFE MAESTRAT BAMESAD participó junto a las residencias del Centro Ocupacional IVAS, El Collet y San Francisco, Afanias y Amay, todas estas residencias y entidades realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo este tipo de eventos, a través de los cuales tratan de lograr la integración e inclusión social de estas personas que, sin duda alguna, necesitan que la sociedad les tenga presentes.

 

   Fueron muchas las actividades realizadas en esta jornada: Circuitos de habilidades motrices, dominó, tenis mesa y un partido de fútbol sala que goza siempre de una gran expectación.

 

   Asistió a esta jornada el Sr. Alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, acompañado por la Concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, y la Directora Gerente del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Sra. Carolina Salvador, entre otras personalidades de la Corporación Municipal. Todos ellos compartieron su tiempo con los discapacitados y familiares e hicieron entrega de los premios logrados por los deportistas,  así como a las organizaciones y entidades colaboradoras.

 

   Este año finalizó la jornada con una extraordinaria comida de hermandad, servida y elaborada por los alumnos del Centro Integrado Público de FP de Benicarló, quienes han tenido la oportunidad de participar en la organización de este acontecimiento como complemento a su formación didáctica, al mismo tiempo que han querido solidarizarse e identificarse con este colectivo. Extraordinario trabajo, extraordinario gesto el suyo.

 

   Las VI Jornadas de Deporte Adaptado forman parte de las actividades que el Ayuntamiento de Benicarló organiza cada año durante el mes de mayo, dedicado a las personas con alguna discapacidad, entre estas actividades: La Muestra fotográfica y didáctica " Trencant Barreres ", paseo de sensibilización e información, la segunda edición del Certamen de de Hand Bik entre otras; cabe destacar la obra teatral organizada por el Taller de Afanies.



 Como novedad a subrayar, además de la participación de los alumnos del Centro Integrado Público de FP de Benicarló, la colaboración de los alumnos del programa INTEGRA del IES Ramón Cid.

jueves, 23 de mayo de 2013

VI JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO BENICARLÓ

LAS FOTOS

Rafael Mingo



 


 









 















Alumnos del Centro Integrado Público de F.P de Benicarló. EXTRAORDINARIOS.

viernes, 17 de mayo de 2013

COCEMFE MAESTRAT BAMESAD REPARTIENDO FELICIDAD



 Rafael Mingo



   Desde el 13 al 17 de mayo, el colegio C.E.I.P. Serrano Suñer de Castellón ha celebrado su I Jornada de Deportes Paralímpicos. Este colegio es un centro de escolaridad preferente de alumnos con discapacidad motriz. Toda la comunidad educativa del centro ha colaborado para que esta jornada haya sido un gran éxito.


   Las actividades desarrolladas durante todos estos días han sido las siguientes: Tenis Mesa, Goalball, Ciclismo Adaptado, Boccia y Baloncesto en Silla.

  COCEMFE MAESTRAT BAMESAD, fue invitado para realizar la actividad del Baloncesto en Silla. Una charla sobre baloncesto adaptado fue la primera parte de su trabajo, en la que participaron alumnos de 5º y 6º de primaria. Entusiasmo, atención y un gran interés por parte del alumnado, fue la tónica durante el trascurrir de la charla. 

   Finalizada esta primera parte, los alumnos salieron a las pistas polideportivas del colegio para realizar una práctica de baloncesto en silla. Todos querían participar, todos querían conocer este bonito deporte, se les veía felices, alegres, entusiasmados con esta actividad. 

   Poco a poco fueron practicándolo todos y a todos les parecía escaso, querían más. Los que acudimos a realizar esta actividad se nos contagió la alegría y el entusiasmo de estos chicos, era muy emotivo verles tan felices. 

   COCEMFE MAESTRAT BAMESAD, aplaude la puesta en marcha de una actividad que une la labor educativa, la actividad física y la transmisión de valores asociados al deporte y felicita a todos los componentes del C.E.I.P. Serrano Suñer por haberla puesta en marcha y por habernos invitado a participar de tan excelente iniciativa.


   Es indudable que una implicación de todas las áreas educativas del centro en la puesta en marcha de las Jornadas Deportivas demuestra, de forma fehaciente, el interés por fomentar los valores adecuados entre el alumnado.


   COCEMFE MAESTRAT BAMESAD una vez terminada la actividad fue invitado a un pequeño refrigerio por parte de la Dirección del centro, gesto que agradecimos y quedamos a su entera disposición, para volver a realizar cualquier otra actividad que haga tan feliz a estos chicos.