miércoles, 21 de agosto de 2013

3 X 3 BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS



Rafael Mingo

  Organizado por COCEMFE MAESTRAT – BAMESAD y patrocinado por IPDC (Instituto provincial de deportes de Castellón), Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Benicarló y, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, se ha celebrado en la ciudad de Benicarló un torneo de baloncesto en silla de ruedas  3 X 3: Siéntate y Pasa.

  Es un torneo que se juega dentro del programa de fiestas que se celebran en Benicarló durante el mes de agosto. Las instalaciones del I.E.S Joan Coromines fueron el lugar donde se jugaron los partidos, cuyo objetivo principal es integrar este deporte en las vidas de los deportistas discapacitados y también en el mundo de la normalidad y, por supuesto, mostrar a la sociedad en general la realidad del Deporte Adaptado y de las personas que lo practican.

  En definitiva es una fórmula para la inclusión del Deporte Adaptado en la que los participantes normalizados asumen el rol de las personas con discapacidad y descubren las dificultades que estos tienen para practicar su deporte.

  Es sorprende observar la entrega y el espíritu de lucha de todos los participantes en este torneo. Realizaron encuentros a gran ritmo y con esfuerzo titánico, nunca daban un balón por perdido, todos querían ganar demostrando que allí estaban por solidaridad y aprendiendo de ese espíritu combativo que poseen los deportistas discapacitados.

  No importa qué equipo ganó, TODOS ganaron y sobre todo lo hizo el mundo de la discapacidad que, con vuestro apoyo y ejemplo, cada día está más cercano  al mundo de la normalidad.

  Allí estuvieron también presentes representantes del grupo Socialista y del Bloc, hicieron bien pues el motivo lo merecía. 

  La jornada finalizó con la entrega de premios. Se encargó de ello la Dama de las fiestas de COCEMFE MAESTRAT, Dª Marjorie Sanahuja Domingo que también había realizado el saque de honor con el que comenzaba el torneo.

  Sanahuja  estuvo acompañada por el Presidente y Vicepresidente de la entidad, así como de la responsable del Club Bamesad, Esther Santos. Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento y felicitar y reconocer el gran esfuerzo que realizan COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD en pro de la INCLUSIÓN del mundo de la discapacidad y, en particular, por la promoción del Deporte ADAPTADO. Es evidente que vuestros logros cada día son más visibles. Este es el camino.

Juan Carlos realizando todos los ajustes para comenzar el torneo.
 

lunes, 19 de agosto de 2013

SIÉNTATE Y PASA 3 X 3 BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Rafael Mingo

Las FOTOS




 


 



















UNA CAIDA INESPERADA


CUMPLEAÑOS FELIZ

JUAN CARLOS CUMPLIENDO UN AÑITO

miércoles, 7 de agosto de 2013

El CLUB BAMESAD de COCEMFE MAESTRAT en la LIII TRAVESÍA al PUERTO DE VINARÒS



 Rafael Mingo

            Se ha celebrado en nuestra ciudad la LIII Travesía al Puerto de Vinaròs. Organizada la prueba por el Club Natación Vinaròs de manera impecable, dicha travesía se disputó sobre tres distancias: 250m. 700m. y 2000m. para los más valientes y preparados.



      El Club BAMESAD participó en dos de las distancias, 250m. y 700m. Los responsables del club no estamos muy contentos con la escasa participación de nuestros nadadores, siempre esperamos más de todos vosotros.



      Felicitar a los tres nadadores participantes  por su entrega y el  sacrificio que supuso para ellos la prueba en la que tomaron parte.



     Sergi Castell quedó primero en su categoría, es un nadador con un gran futuro, de grandes cualidades y de una disciplina férrea, así mismo,  muy trabajador en los entrenamientos.  El tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar.



      Jonathan Guardino fue tercero en su categoría, ha estado todo el verano sin nadar por problemas de diversa índole y no ha llegado a la prueba en las mejores condiciones. Sin duda alguna el curso que viene esperamos de él que siga luchando como nos tiene acostumbrados.



   Álex Calvo participó en la distancia de 700m. realizando una excelente marca. Actualmente Álex está preparando una prueba de Triatlón  Adaptado y sus entrenamientos son durísimos. Álex te deseo mucho éxito y ánimo para superar los grandes esfuerzos que necesitas para vencer en una prueba tan dura.



     El el año que viene, deseamos que para esta importante travesía, nuestros nadadores sean más responsables y se animen a participar.



     Nuestro Presidente, Manolo Celma y el Vicepresidente, Ramón Meseguer, acompañaron a nuestros nadadores durante toda la mañana.



    Desde el CLUB BAMESAD de COCEMFE MAESTRAT, queremos felicitar a la organización por el apoyo que realiza a nuestros deportistas adaptados. Gracias.

FOTOS DE LA LIII TRAVESÍA AL PUERTO DE VINARÒS

Rafael Mingo