lunes, 3 de febrero de 2014

REUNIÓN EN CASTELLÓN CON LA CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL




Rafael Mingo

   El miércoles 29 de enero, COCEMFE MAESTRAT fue invitado por la Comisión de Bienestar Social del PPCS a una reunión donde, Manolo Celma como Presidente de la Asociación y Ramón Meseguer como Vicepresidente de la misma,  no solo informaron sobre todas aquellas actuaciones que realiza la propia Asociación, sino, también, de la gran labor que su CLUB BAMESAD está llevando en toda la Comarca del Maestrat. En este sentido expresaron que las ayudas que reciben para acometer todo este abanico de actividades son insuficientes, dejando claro que, por parte de la Diputación de Castellón, no tienen ningún problema, todo lo contrario ocurre con la Generalitat, nunca han recibido nada.

   También dejaron claro que el norte de la provincia, al que pertenecen, no recibe el mismo trato que el resto. Aprovechando que en esta reunión estaban: La Consellera de Bienestar Social, Dª Asunción Sánchez, la Diputada Provincial del Área Social, Dª Esther Pallardó, el Diputado Provincial de Deporte, D. Luís Martinez y la Directora Territorial de Bienestar Social de Castellón, Dª Pilar Badenas Escura, pusieron sobre la mesa muchos de sus problemas e inquietudes  entre los que destacaron: Transporte adaptado municipal en Benicarló, picaresca de poner en los autobuses de la línea Vinaròs-Peñíscola el logotipo internacional de accesibilidad, cuando solamente hay uno que realmente es accesible de los cuatro autobuses existentes.

   También se habló, ya que en dicha reunión estaba Mª José Fabregat, Presidenta Provincial de Esclerosis Múltiple, para que este tema se trate con otras asociaciones conjuntamente y no solo de esclerosis múltiple, también de daño cerebral, discapacitados físicos, intelectuales…

   El famoso copago fue otro de los temas tratados ya que es una asunto que toca de lleno a este colectivo, que de por sí padece tanta discriminación en muchos aspectos de sus vidas. Esta debería ser una “discriminación” positiva.

   La Consellera de Bienestar Social, Dª Asunción Sánchez, prometió subir a Vinaròs para comprobar la labor tan excelente que realizan la asociación y su club. Seguro que si viene, las ayudas llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario