jueves, 13 de marzo de 2014

NUEVA JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO, BARRERAS Y CONCIENCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT



Rafael Mingo

        Estas jornadas tienen cada día más interés por el hecho  de las personas que participan en las mismas. Todos los colectivos, colegios e institutos quieren recibir las enseñanzas que se imparten en estas actividades. Una vez más en la ciudad de Vinaròs, y concretamente en la sede que tiene la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, se ha celebrado una nueva jornada de Deporte Adaptado, Barreras y Concienciación.


     En la sede de la Asociación se impartió una charla en la que se mostraron fotografías impactantes de deportistas adaptados. Nuestros alumnos del Centro de Acogida de Menores San Sebastián, quedaron sobrecogidos, al mismo tiempo que expresaban,  profunda admiración, hacia lo que son capaces de realizar estas personas que sin brazos, y a veces sin piernas, baten records y llegan muy lejos, demostrando que para ellos no existen barreras. Este es uno de los objetivos de estas jornadas, pero en el fondo son varios los aspectos sobre los que se quiere incidir: Inclusión e Integración, ambos fundamentales para quienes sufren algún tipo de discapacidad.


    A través de imágenes para la reflexión, mostramos algunos comportamientos incorrectos que realizan los ciudadanos, así como barreras en la ciudad que perjudican de manera notoria a este colectivo. Sin duda, los alumnos del Centro de Acogida de Menores San Sebastián, a través del PowerPoint que se les presentó, han recibido una lección que les llevará, esperemos,  hacia la reflexión y sensibilización sobre el colectivo.


    Una vez desarrollada la parte teórica, todos nos trasladamos al Pabellón Polideportivo, donde se practicaron varios deportes adaptados: Baloncesto en Silla, Tenis-Mesa y Goalball. Asumieron el rol de las personas con algún tipo de discapacidad y conocieron las dificultades de este colectivo.


 Os damos las gracias por querer participar en este tipo de actividades tan extraordinariamente positivas para estas personas, y también por vuestro comportamiento e implicación en todo lo que se hizo en esta jornada. Deseamos todos los que hemos participado, que haya sido una enseñanza valiosa, y que muy pronto eche raíces que consoliden la integración e inclusión del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario