jueves, 10 de abril de 2014

DE NUEVO EN LA SENIA CON LOS ALUMNOS DEL IES DE LA CIUDAD


Rafael Mingo

  La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su Club BAMESAD, han realizado una nueva Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras, esta vez en el IES de la Senia, con casi 70 alumnos de 4º de la ESO. Nos desplazamos para realizar esta jornada con un ligero temor, pues no son alumnos fáciles de tratar.  La mañana transcurrió con un plus de motivación e ilusión por parte del alumnado. Desde el primer minuto, en la biblioteca del centro donde se impartió el PowerPoint que precede siempre a estas jornadas, tuvieron un ejemplar comportamiento y se involucraron en cada una de las actividades programadas para ellos. 

  Esta vez, el Baloncesto en Silla, no fue el deporte “rey” de la jornada aunque el responsable de la ctividad, Óliver Gil, la desarrolló magistralmente enseñando juegos muy atractivos para el alumnado y realizando “caídas” en la silla que practicaban con temor estos jóvenes. También la Boccia, en esta ocasión dirigida por Ramón Meseguer, quien trasmite ilusión, tuvo una sensacional acogida por los distintos grupos que practicaron este deporte destinado a deportistas con parálisis cerebral. Se lo pasaron genial.

  En el gimnasio del centro se jugaba al Goalball, deporte  para personas invidentes o con deficiencia visual, también se volcaron en la actividad y se quedaron con ganas de seguir realizando este atractivo deporte que,  con mano sabia,   dirigieron Manolo Celma, Presidente de la Asociación y el Voluntario José Franco, que les hicieron vibrar. Destacar  que en este grupo de 4º de ESO, forma parte del mismo  Aleix Marcoval,  invidente que está completamente integrado e incluido con sus compañeros  y que realiza una vida totalmente normalizada. Este alumno práctica en su tiempo libre este deporte y participa  en competiciones. Posiblemente también se aficione al Judo.

  Todo esto no sería posible si no existiera una buena sintonía entre los organizadores, Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su Club BAMESAD y los responsables del centro, en esta ocasión, el Departamento de Educación Física, con la colaboración inestimable de Miquel Pinedo Sánchez y Esther Perisé, que estuvieron toda la mañana pendiente de cada detalle para que la jornada fuera un éxito, como así fue.

  Gracias a todos por vuestra responsabilidad y el amor que mostráis hacia este colectivo. Nos vemos en el siguiente curso escolar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario