martes, 8 de abril de 2014

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO, CONCIENCIACIÓN Y BARRERAS EN CENTROS ESCOLARES, IES DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA TIERRAS DEL EBRO.



Rafael Mingo

Los centros de Tecnificación Deportiva se dedican a detectar talentos deportivos y ayudarles a llegar al Alto Nivel, este es su principal objetivo.

Durante toda la mañana del jueves 3 de abril, la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, estuvieron en este centro de las Tierras del Ebro para impartir una jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras.

La sesión comenzó a las 9 de la mañana con 60 alumnos de Ciclos Formativos Actividades Físico-Deportivas, grado medio y superior, que disfrutaron sobremanera del Baloncesto en Silla, Goalball y la Boccia, deportes que impartimos siempre en estas jornadas. Antes, se les expuso un PowerPoint en el que se trató de concienciar, por una parte, y también, hacerles reflexionar sobre todos aquellos aspectos que rodean al mundo de la discapacidad. El buen comportamiento y la implicación del alumnado en estas jornadas, es vital. En este caso, ambas circunstancias se conjugaron y nos hicieron disfrutar.

A partir de las 11,30 atendimos a 66 alumnos de 3º ESO, también a ellos se les impartió el PowerPoint y posteriormente realizaron los mismos deportes que sus compañeros. Su grado de implicación en la actividad fue excelente, aunque su atención y concentración ante las explicaciones, dado su edad, aún las tienen un poco dispersas. Esto no fue impedimento para que lográramos nuestro objetivo, hacerles reflexionar y entender que el mundo de la discapacidad existe y necesita de todos para su INTEGRACIÓN e INCLUSIÓN social.

Todos pasaron una mañana inolvidable y creemos, sin temor a equivocarnos, les enseñará el camino a seguir ante las personas con algún tipo de discapacidad, situaciones y necesidades que les afectan. Nos acompañaron durante toda la mañana, profesores del Departamento de Educación Física: Montse Alonso, Silvia Cañado, Carlos Claramunt, Sandra Gabalda y Miguel Ángel Lloret. Todos ellos implicados en la actividad de manera extraordinaria. Darles las gracias por su interés, ayuda y colaboración en la organización de esta jornada.

La actividad se desarrolló en el Pabellón Municipal de Amposta que cuenta con un importante conjunto de instalaciones deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario