miércoles, 11 de junio de 2014

LA INSOLIDARIDAD PROVOCA ACCIDENTES


Rafael Mingo



El espacio urbano de la ciudad de Vinaròs, es uno de los más accesibles de toda la Comunidad Valenciana y, a pesar de ello, hace unos días, el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, sufrió un percance que pudo tener consecuencias irreparables para su integridad física.


Manolo Celma, el Presidente de la Asociación, es precisamente la persona que más ha luchado para que esta ciudad sea un modelo de accesibilidad, también está luchando para que los ciudadanos sean solidarios y entiendan que el espacio urbano es de todos. No lucha para que las personas con discapacidad sean las más beneficiadas, no, lucha para que todos los ciudadanos, sin discriminación de ninguna clase, podamos utilizar el espacio urbano, hecho que en su caso no pudo ser. En la acera por donde circulaba con su silla de ruedas, varias personas insolidarias habían dejado sus vehículos aparcados encima de la misma. Manolo Celma tuvo que bajar de la acera para poder continuar su marcha, con la mala fortuna de caer al suelo. Afortunadamente no tuvo gravedad el accidente pero, no cabe ninguna duda, que pudo serlo, y todo por conductores insolidarios que además se quejan cuando son multados por estas acciones. Más graves deberían ser las sanciones, a los hechos me remito.


Va resultando cada día menos habitual, gracias al tesón de la Policía Municipal y a la lucha continuada de Manolo, encontrar en los itinerarios de la ciudad obstáculos que obliguen a modificar el recorrido natural hacia nuestro destino, pero sí, aún los encontramos, pues las personas insolidarias siguen existiendo y siguen provocando estos accidentes lamentables que pueden terminar en tragedia.



Se han rebajado bordillos, se han arreglado todos los centros públicos, se han…Ahora tenemos que educar a una parte de la ciudadanía que aún no entiende que la ciudad es para todos


Obstáculos que el Presidente de de La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, así como, el colectivo de la discapacidad, tienen que ir sorteando en alguna ciudad de nuestra comunidad y por supuesto, en el  resto de ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario