jueves, 5 de junio de 2014

VII JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO EN BENICARLÓ



Rafael Mingo

El deporte es sano, también necesario y divertido en el caso de personas con “capacidades diferentes”; les aporta una mayor aceptación y valoración de su físico y además les mejora su autoestima y afán de superación. Ocupar el tiempo libre practicando deporte, no solo libera ansiedad y previene la depresión sino que, les hace sentirse mejor y más animados. También es una manera excepcional de lograr integración e inclusión social.

Conscientes de lo que he manifestado anteriormente, la Corporación Municipal de Benicarló, todos los años, en el mes de mayo, organiza el MES DEDICADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Entre las diversas y variadas actividades que organiza para este colectivo de “capacidades diferentes”, sin duda alguna destaca la Jornada de Deporte Adaptado, en la que se incluyen: juegos de coordinación, habilidades, equilibrio, juegos de mesa y deportes diferentes: Boccia, tenis de mesa, fútbol sala…

A estas jornadas asisten la mayoría de las asociaciones que  cuidan en todos los aspectos al colectivo. No podía faltar la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, que todos los años participa con una representación muy nutrida.

Como es habitual el partido de Fútbol Sala, que cuenta siempre con  mucha expectación, cierra la jornada antes de ir a comer. Se enfrentaron los equipos de un combinado de los IES, Ramón Cid y Corominas contra alumnos del IVAS,  logrando estos últimos un empate a 11 con sabor a victoria.

La comida contó con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de CEIP de Benicarló que realiza un gran trabajo al mismo tiempo que se solidarizan con este colectivo.  Enhorabuena y gracias por vuestra dedicación.

Gracias a la Corporación Municipal de Benicarló por estas iniciativas que tanto bien hace y gracias a todas las personas que han colaborado en esta jornada, especialmente a todas las asociaciones que, con mimo y mucho amor, cuidan de todos ellos. A los padres y familiares, voluntarios y simpatizantes que con su asistencia, logran que estas personas sean un poco más felices y pasen una jornada de integración e inclusión maravillosa, conviviendo y participando activamente de cada una de las actividades programadas. Hasta el año que viene.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario