miércoles, 2 de julio de 2014

I TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA, CIUDAD DE VINARÒS



Rafael Mingo

El domingo 29 de junio, formando parte de los actos programados para las fiestas en honor de San Juan y San Pedro, el Pabellón Polideportivo acogió un nuevo partido de Baloncesto en Silla, se trata del Primer Torneo Ciudad de Vinaròs que se juega en nuestra ciudad destinado a este vibrante deporte. 

Como cada entrenamiento, como cada partido, fueron apareciendo los jugadores del Club BAMESAD por el pabellón: Ramón, Oliver, Josep, Agustín, David y Manolo que había pasado una mala noche y solo pudo hacer de comodín. Todos dispuestos para hacer frente al todo poderoso COSTA DAURADA de Reus, equipo que militó durante muchas temporadas en la División de Honor cosechando grandes triunfos. 

De ante mano, se preveía un partido muy difícil para los nuestros, como así fue. La técnica y la táctica del Costa Daurada, es hoy por hoy, muy superior a los conceptos técnicos y tácticos del Club Bamesad, sin quitarles ningún merito, pues han progresado en todos las vertientes y ante todo en algo muy importante, como es en el aspecto combativo, en este sentido son pocos los que están por encima.

El partido se decantó muy pronto a favor de los visitantes pero, con lucha y tesón, a punto estuvieron los nuestros, hacia el final del segundo periodo,  de igualar la contienda, pero los jugadores del Costa Daurada comenzaron a realizar una presión “asfixiante” sobre los jugadores del Bamesad y de nuevo se fueron en el marcador.

Todo sería más fácil para el equipo local si en los tiros a canasta, tuvieran un porcentaje de acierto más elevado, se fallan muchas canastas, sencillas de encestar.
El costa Daurada fue el digno ganador de este Primer Trofeo Ciudad de Vinaròs de Baloncesto en Silla y que, como siempre, estuvo organizado por La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD.

El partido estuvo entretenido y los dos últimos periodos fueron emocionantes y vibrantes, con un Bamesad volcado y “furioso” para igualar la contienda, algo que finalmente no pudo ser y los de Reus se llevaron el partido por un corto margen en el marcador.

En este encuentro estuvo el Concejal de Educación y Deportes D. Lluís Adell, que en compañía de las Damas de las Fiestas de San Juan y San Pedro, entregó los trofeos a ambos equipos al mismo tiempo que les felicitaba por el esfuerzo realizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario