martes, 5 de agosto de 2014

BAMESAD DE COCEMFE MAESTRAT EN LA LIV TRAVESÍA AL PUERTO DE VINARÒS



Rafael Mingo



Buen éxito de organización y participación en la LIV Travesía al Puerto de Vinaròs que organiza año tras año el Club Natación Vinaròs. Alrededor de 150 nadadores, de todas las categorías, se dieron cita en una mañana calurosa y algo húmeda, para ir recorriendo las diversas distancias de las que consta esta prueba, que son: 250m., 700m. y 2000m. 


Los 250m. es una distancia destinada a los más jóvenes, aunque sin duda podrían participar personas cuya preparación para esta clase de pruebas no es buena o con suficiente experiencia.


La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD presentó, para esta prueba de 250m. a cinco excelentes nadadores, todos ellos en la categoría masculina, es una pena que nuestras chicas no quieran participar en esta clase de eventos.


Todos nadaron muy bien pero sobresalió, y llegó destacado a la meta, nuestro subcampeón de España en 50m. crol, Sergi Castell quien, con un estilo impecable y una resistencia y velocidad increíbles, realizó una marca de 2’33”, demostrando que sigue en forma, a pesar de estar descansando, después de una temporada muy sacrificada para él. Jonathan Guardino fue el segundo en llegar a la meta con una marca 3’47”. Jonathan es un nadador luchador y combativo, con un estilo propio muy peculiar y difícil de corregir, pero esto no importa, lo dio todo en la prueba y llegó muy agotado, al igual que sus compañeros. Jordi Rivera que fue tercero, nadador de gran corpulencia, al que habrá de corregir algún defecto que otro, tiene mucho que demostrar y estoy seguro que lo hará. A Jordi le siguieron Álvaro Úrgelles  que participa actualmente en la categoría de Máster por su edad. Hizo una prueba excelente, al igual que sus compañeros, le falto “fuelle” y, con gran sacrificio, llegó a la meta agónicamente como  Sergi Marqués, éste, un nadador muy joven que sin duda alguna promete. Enhorabuena a este grupo de nadadores que tan dignamente representan a la Asociación y al CLUB BAMESAD. 


En la prueba de 700m. participó Álex Calvo quien no terminó muy contento de su actuación, pues no se encontró como él hubiera deseado, rebasando los veinte minutos. Igualmente felicidades por tu esfuerzo y capacidad de sacrificio.  


Dar las gracias a Albert Delmonte y a José Franco que, en todo momento, estuvieron atentos a las evoluciones de nuestros nadadores, también a Marga, de la organización, que tuvo detalles muy simpáticos con nuestros pupilos y, en general, a la organización de la prueba que hizo posible que nuestros nadadores adaptados pudieran disfrutar de su deporte favorito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario