jueves, 27 de noviembre de 2014

COCEMFE MAESTRAT Y SU CLUB BAMESAD COLABORANDO CON LA FUNDACIÓN DIAGRAMA



Rafael Mingo

El domingo 23 de noviembre la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, realizaron  una jornada de actividades deportivas adaptadas, en el Pabellón Polideportivo de la ciudad, con alumnos del Centro de Acogida San Sebastián, perteneciente a la Fundación Diagrama. Esta Fundación dedica toda su atención a las personas más vulnerables de la sociedad, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Es prioritario para ellos “promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinadas a la Prevención, Tratamiento e Integración de los colectivos que se encuentran en dificultad o riesgo social, siempre con especial atención a: la infancia, familia, juventud y mujer, así como a las personas en situación de dependencia”.  

La jornada con estos alumnos del Colegio de Acogida San Sebastián se centró en el Baloncesto en Silla. Se desarrollaron varios juegos destinados al aprendizaje de este deporte, impartidos por varios jugadores del CLUB BAMESAD. Una vez que los alumnos, además de divertirse y pasarlo bien, habían aprendido a manejar la silla de ruedas y los conceptos más elementales del deporte, los participantes en la jornada se distribuyeron en dos grupos y jugaron un partido, donde los noveles e “inexpertos”  alumnos, comprobaron las dificultades de jugar al baloncesto sentado en una silla de ruedas. Se lo pasaron bien y, ante todo, fue para ellos una jornada distinta que seguro recordarán positivamente.

Con estos alumnos estuvieron dos de sus monitores: Carlos y Seir, ambos siempre muy atentos y participativos de la actividad, ayudando a los componentes de COCEMFE MAESTRAT-BAMESAD, para que esta fuera todo un éxito. Gracias a todos por vuestras iniciativas que tanto bien hacen a este colectivo. Nos seguiremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario