viernes, 5 de diciembre de 2014

SERGI Y VICENTE, DOS PINTORES EN LA DIFERENCIA



Rafael Mingo

Cada uno de nosotros podemos meditar, aunque solo sea por un momento, en todas aquellas cosas que podría hacer en la vida, con o sin discapacidad. Seguramente, es opinión particular, no tendríamos que ser extraordinarios, solo, tener el convencimiento de que podemos superar cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino. Es el caso de Sergi Ayza y Vicente Daniel Fontes, dos personas con discapacidad severa, que han logrado realizar hechos extraordinarios.

Recientemente  han expuesto sus cuadros de pintura en la Biblioteca Pública de Vinaròs. Son estilos diferentes, ambos sorprendentes. Un logro extraordinario, más, si tenemos en cuenta, que Sergi es autista y Vicente síndrome de Down. Todo un ejemplo para el mundo convencional.

Sin duda alguna la exposición va a dejar una marca imborrable en la sociedad vinarocense, no solo por la calidad de las pinturas, sino, también, por la calidad humana de los pintores.

Ellos, a través de sus cuadros, contribuyen de manera muy positiva, en la lucha que el colectivo lleva hacia la INCLUSIÓN. Demuestran que pueden competir con cualquiera y que para ellos, su discapacidad no supone ningún obstáculo, sí, un gran esfuerzo añadido.

El arte es un magnifico vehículo de expresión, desarrolla la imaginación y mejora la autonomía personal, especialmente en este colectivo, como lo demuestran una y otra vez. 

El acto de inauguración de esta exposición de pintura, tan diferente y especial, se llevó a cabo el día 28/11/14 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la ciudad en presencia de D. Enrique Carceller, representante de la Consellería de Bienestar Social, Dª Marcela Barbé, Regidora de Bienestar Social y Accesibilidad del Ayuntamiento de Vinaròs, D. Manuel Celma, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Dª Marcela Rocchia, Presidenta de AFANIAD Vinaròs y Dª Isabel Serrano, pintora y profesora de Sergi Ayza y Vicente Daniel Fontes, ambos acompañados por sus familiares.

El acto se concluyó con un recorrido del público asistente, disfrutando de las magníficas obras de estos extraordinarios pintores en la diferencia y de un “pica pica” que ofreció la organización: Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y AFANIAD Vinaròs.

Felicitaciones a los ARTISTAS y a todas aquellas personas que han colaborado y trabajado para el desarrollo de este acto tan importante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario