viernes, 22 de agosto de 2014

IIIer TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA SIÉNTATE Y PASA



Rafael Mingo

Torneo abierto a todo tipo de público pues se trata de trabajar el aspecto integrador y la inclusión social del colectivo de la discapacidad. 

Como en ediciones anteriores, la participación fue importante, fueron muchas personas normalizadas las que se inscribieron para disfrutar de este deporte que tanto gusta a los jóvenes y que cada día cuenta con más adeptos al mismo.

La mañana comenzó un poco fría anímicamente pero, a medida que fueron jugándose partidos, la gente fue animándose y el tiempo atmosférico quiso acompañarnos con un sol esplendido, dejando las nubes iniciales en un cielo azul radiante. Decir que Julia Rodriguez Baza, Dama para las Fiestas Patronales de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, fue la encargada de lanzar el balón al aire para comenzar el evento, también la encargada de entregar los trofeos al finalizar el mismo. 

Seis equipos, de un máximo de cuatro jugadores, se dieron cita para conquistar el  torneo, todos  lucharon con garra para llevarse a casa la copa del vencedor. Ramón Meseguer, Miguel Sánchez y Gemma Ginovart, fueron los que mejor jugaron y se llevaron el triunfo final. Felicidades.

La competición estaba organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD y fue dirigida magistralmente por Esther Santos con la colaboración de algunas personas que, como siempre, se ofrecieron desinteresadamente  para realizar tareas que, al fin y a la postre, benefician el transcurrir de la competición.

Por el Colegio de los Salesianos La Salle, lugar donde se jugó este torneo, pasaron algunos políticos de los que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benicarló, gesto que agradecemos y muy especialmente al grupo que en estos momentos rigen el destino de los benicarlandos, por la ayuda que brindan a la Asociación y al Club y así para poder llevar a cabo este torneo que forma parte de las actividades programadas para las Fiestas Patronales de la ciudad.

 Dar las gracias  a los Salesianos que muy generosamente prestaron las instalaciones deportivas donde  se disputó esta actividad de Baloncesto en Silla.

Todos los participantes se llevaron un obsequio, a los tres primeros equipos se les entregó una bonita copa, así como al más veterano y al más joven de los competidores. Hasta el año que viene. Enhorabuena, una vez más, por esta bonita iniciativa.    

domingo, 17 de agosto de 2014

TERCER TORNEO DE BALONCESTO SIÉNTATE Y PASA 3 X 3

Rafael Mingo

IMÁGENES

SAQUE DE HONOR DE LA DAMA DE FIESTAS COCEMFE MAESTRAT DE BENICARLÓ
Juan Carlos con la banda de DAMA
Trofeo al más veterano de la competición

Trofeo al más Joven de la competición
Los equipos competidores
 Esther Santos, responsable del Club BAMRSAD con el más joven de la competición

viernes, 8 de agosto de 2014

SERGI CASTELL…SIN LIMITES HACIA EL MAÑANA HOMENAJEADO POR EL AYUNTAMIENTO DE VINARÒS

 
Rafael Mingo

Ha terminado una etapa, un curso. Los campeonatos han quedado atrás, forman parte del pasado, ahora toca construir el presente olvidando homenajes, marcas y palabras bonitas, necesario todo, pero con ello no construimos el futuro. Cabe centrarse en el trabajo diario, la dura realidad. Toca sembrar la nueva semilla, cuidarla y mimarla, hasta conseguir el fruto deseado, basado en el sacrificio, voluntad férrea y superación personal.

Dice un proverbio: “El pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”. Que nada  ni nadie te distraiga, Sergi, en esta nueva etapa.
Te han homenajeado por una hazaña sin precedentes, todo esto sería inútil si no sirviera para conquistar el espacio que se busca: LA INCLUSIÓN.

El mañana eres tú y el trabajo sacrificado de todos los que formamos esta familia. Todos luchamos por una misma causa, la INCLUSIÓN y, todos juntos, conquistaremos el mañana.

Existen muchas hazañas, una gran mayoría de personas con discapacidad física, la tuya ha sido tan importante porque eras el único autista, discapacidad intelectual, quien, rodeado de personas con discapacidad física has logrado, en tu categoría, el subcampeonato de España. 

Ejemplos como el tuyo existen muchos, citaré solo unos pocos: Carl Joseph, deportista polifacético con una sola pierna, Porter Ellet, baloncestista que jugaba con un solo brazo y era el máximo anotador de su equipo, también  Aaron Fotheringham  uno de los pocos "skater" en silla de ruedas….y tantos y tantos grandes deportistas. Sin duda alguna, todos juntos, lograreis el mañana en forma de INCLUSIÓN.     
                   
El deporte para personas con discapacidad ha cambiado, sin embargo, tenemos que avanzar más y dar un paso hacia la INCLUSIÓN. Hazañas como la tuya y la de tantos y tantos deportistas con discapacidad, sin duda alguna, facilitarán el camino para que un día veamos un campeonato de natación, sin apellidos, es decir, veremos un campeonato donde normalizados y discapacitados participen en el mismo espacio. Este es mi sueño, también debería ser el vuestro.
El deporte adaptado está lleno de obstáculos. No quiero olvidarme de todos tus compañeros que no han conquistado hazañas, pero que luchan para llegar a lo más alto, merecen todos nuestros respetos pues, cada día sorteando obstáculos, buscan el mañana, un mañana más prospero, más feliz e integrador y sobretodo donde la INCLUSIÓN sea una realidad.

Sergi, te espero. Enhorabuena por el homenaje, te lo merecías. También os espero a todos. Sois especiales y siento orgullo de ser vuestro entrenador. Podemos hacer cosas muy importantes, ¿estáis dispuestos? 

Gracias al Ayuntamiento por propiciar un momento tan especial para el mundo de la discapacidad y en particular para La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD.
 

martes, 5 de agosto de 2014

SERGI CASTELL, HOMENAJEADO POR EL AYUNTAMIENTO DE VINARÒS

Rafael Mingo

 "Ayer te conocí, hoy te estoy conociendo, mañana espero conocerte para siempre."

Imágenes para el recuerdo de un día imborrable