domingo, 28 de diciembre de 2014

PESEBRES. ASOCIACIÓN BELENÍSTICA DEL BAIX MAESTRAT: SECCIÓN BENICARLÓ.

Rafael Mingo

Hoy hemos estado en casa de Rosita, una mujer encantadora que colabora con COCEMFE MAESTRAT en multiples facetas. Nos presentaba su BELÉN,  lo hace además como miembro de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT. Un belén que con mucho cariño y entrega ella misma  monta. Los invitados, voluntarios, amigos y gente de la Asociación entre los que estaban el Presidente D. Manuel Celma y el Vicepresidente D. Ramón Meseguer. Junto a ellos la Dama de fiestas de Benicarló 2014, Dª Julia Rodriguez Baza disfrutamos de la exposición y de la  buena cena que nos preparó. Gracias Rosita por todos tus esfuerzos y por realizar las cosas con tanto cariño y entrega. 
El horario de visitas para el público es de 6 a 9 de la tarde.
 VISITANTES
 JUAN CARLOS PREPARANDO EL JAMÓN
ROSITA GEIRA. AUTORA DEL BELÉN
Presidente y Vicepresidente COCEMFE MAESTRAT con la Dama de Fiestas de Benicarló 2014
 Invitados a la cena

TRIUNFO DEL CLUB BAMESAD EN BALONCESTO EN SILLA



Rafael Mingo

Invitados por el Club VUBA (Vall d’Uixó Bàsquet Adaptat), el Club BAMESAD acudió a la ciudad de La Vall d’Uixó para jugar un partido de Baloncesto en Silla. Estos dos equipos son pioneros en esta modalidad deportiva en la provincia. 

Se jugaban las 24 horas de Baloncesto que el Club VUBA organiza, desde hace más de tres décadas, con un éxito extraordinario. Por el Pabellón Polideportivo Municipal de la ciudad van pasando equipos de todas las categorías, conformando una gran fiesta alrededor de este bello deporte.

Llegó el turno para el Baloncesto en Silla que enfrentaba a los dos clubes ya mencionados. Han  jugado numerosas ocasiones y, en casi todas ellas, los partidos han resultado muy entretenidos e igualados, no en esta ocasión, donde el Club BAMESAD ha dominado el encuentro de principio a fin.

Nuestro club realizó una buena defensa, destacando a  Manolo Celma quien hizo un trabajo de contención e impidió numerosos contraataques del adversario. Óliver, Ramón, Juan y David, también en defensa, espectaculares, cortando las ocasiones del VUBA que a través de sus jugadores Vicente Arzo y Noé Circuncisión, como los más activos junto a su compañero Juan Rebate, también entrenador y máximo anotador de su equipo,  lo intentaban una y otra vez. Félix, Valentín, Román, Jorge, JuanMa y Pedro acompañaron a los jugadores mencionados anteriormente, jugando con gran seriedad y oficio.

BAMESAD  realizó un partido completo, tanto en defensa como en ataque, todos sobresalieron. Fue un día de inspiración.

Quiero destacar la labor ejemplar que se realiza desde el Club VUBA luchando por el deporte en general, y muy en particular, por el Baloncesto, donde están cosechando muchos triunfos. En la modalidad de Baloncesto en Silla están en una fase de transición y, estoy seguro que, muy pronto, con el trabajo tenaz que llevan a cabo, les llegarán también los triunfos.

Quiero felicitar tanto a Vicente Arzo, como a Juan Rabate y Xema Cubells, por la labor que realizan para que este deporte tenga la aceptación con la que cuenta en esta ciudad y por su entrega total al Deporte Adaptado. Sois un ejemplo, también los nuestros.

Felicidades jugadores por el extraordinario partido que habéis ofrecido al público asistente, esta vez sí, en las gradas se notaba el calor del mismo. Sentimos desde el Club BAMESAD, no haya sido el día para el Club VUBA, con vuestro trabajo lo vais a conseguir.

Como suelo decir en estas crónicas, el resultado es lo de menos, lo que importa es el objetivo común: lograr la INCLUSIÓN SOCIAL, estos dos clubes también son pioneros en la lucha por esta causa.

Nos volveremos a ver, seguro, pues ambas ciudades, a través del Baloncesto en Silla están muy unidas y cercanas.