jueves, 28 de mayo de 2015

10 AÑOS DIBUJANDO JUNTOS

Rafael Mingo


X CONCURSO DE DIBUJO: CRECER EN LA DIVERSIDAD




Alumnos del Centro de Educación Especial Baix Maestrat, se desplazaron a la Ermita San Sebastián y Virgen de la Misericordia, para participar en el X Concurso de Dibujo: Crecer en la Diversidad. Es éste un momento cultural en el que estos chicos demuestran sus habilidades artísticas, creatividad y les sirve para liberar tensiones y relajarse.


Dicho Concurso está organizado por La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD que, año tras año, hacen felices a estos chicos, disfrutando de la bella naturaleza de nuestra Ermita con esta extraordinaria jornada.  


Patrocina este evento La Fundación Solidaridad de Carrefour de Vinaròs, donando toda clase de productos alimenticios y que todos los alumnos y acompañante disfrutamos, además de donar otros regalos en el día de la entrega de premios del concurso, acto que se celebrará el día 11 de junio.

Colaboran, para que esta actividad pueda llevarse a cabo, el Ayuntamiento de Vinaròs y la Diputación de Castellón.


Carrefour envió a varias personas para entretener a los chicos, divertirles y hacerles pasar una jornada extraordinaria. Cary, una de ellas, se encargó de hacerles vibrar con bailes y juegos divertidos, fue increíble su trabajo, quien contó con otras compañeras para que nada faltara en esta gran fiesta.


Por parte de Carrefour estuvieron, durante toda la mañana: Susana, de Recursos Humanos y Mª José Responsable de Caja Atención al Cliente, además de las citadas compañeras. Por allí también estuvo el Gerente de Carrefour de Vinaròs, Vicente Alcaraz, quien disfrutó del trabajo de su personal y de cómo se desarrollaba la actividad.


Los alumnos llegaron a la Ermita en autobús, acompañados por sus profesores, educadoras y fisioterapeutas; todos ellos demuestran un amor y una entrega total a estos chicos, además de lo evidente, una gran paciencia. Enhorabuena a todos, y en especial a su Directora Carolina Pérez, por lograr tener un equipo tan capaz.


Marcela Barbé, Concejala de Bienestar Social y Barreras en funciones, también estuvo con todos nosotros participando muy activamente y nos acompañó en la comida, esta vez una fideua muy sabrosa que nos preparó Rafel el Cristalero, gracias buen amigo y buen cocinero.


El acto terminó con las canciones que, al son de su guitarra, nos cantó Manolo Celma, quien animó a los chicos a cantar junto a él.


De nuevo, dar las gracias a la Fundación Solidaridad, y a todo el personal que nos atendió, por esta clase de ayuda a favor de las personas que más lo necesitan y quienes sin duda lográis hacer  felices. 


Dar las gracias también a Javier Navas y su mujer Mari Carmen que estuvieron toda la mañana grabando y entrevistando, y al Vicepresidente de la Asociación, Ramón Meseguer por su gran trabajo. No quiero olvidarme de ninguno de los que hicieron posible que la fiesta fuera del agrado de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario