viernes, 29 de mayo de 2015

ENCONTRANDO BIENESTAR Y FELICIDAD A TRAVES DEL JUEGO Y EL DEPORTE



 VIII JORNADA DE DEPORTES ADAPTADOS EN BENICARLÓ

Rafael Mingo



La sociedad en su conjunto cada vez entiende más, y valora lo que representa, el ejercicio físico y el deporte para su salud física, mental y social. Estos tres aspectos proporcionan al ser humano un equilibrio personal evidente.


En el caso de personas con algún tipo de discapacidad, lo expresado anteriormente, sus efectos, son aún más claros y beneficiosos, pues la práctica deportiva les posibilita una rehabilitación, tanto física como psicológica y les permite tener una mayor relación con otras personas y con el entorno social que les rodea. En definitiva, la práctica deportiva, para el colectivo de la discapacidad, es fundamental e imprescindible.


El Ayuntamiento de Benicarló, desde hace años, viene dedicando el mes de mayo al colectivo de la discapacidad, realizando múltiples actividades a través del Consell Municipal de Benestar Social. A todos cuantos integran dicho Consejo, y en especial al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló, gracias por estas iniciativas que tanto bien hacen al colectivo.


El 27 de mayo, en el Pabellón Polideportivo Municipal y en su pista anexa, se celebró la VIII Jornada de Deportes Adaptados para personas con dis-CAPACIDAD. Practicaron juegos de mesa, como Dominó y otros juegos deportivos: Fútbol Sala, Boccia, Tenis de Mesa y Circuito de Habilidades. 


Hubo una gran participación y asistencia y, una vez realizadas las actividades, se entregaron unas placas a cada una de las asociaciones y organismos colaboradores en dicha jornada. Posteriormente se pasó  a disfrutar de un sabroso menú que nos prepararon los alumnos del Centro  Integrado Público de Benicarló y que, además, se identifican con el colectivo. Gracias a todos, lo hicisteis con mucha profesionalidad y entrega.


Destacar el trabajo que realizan los tutores, profesores, fisioterapeutas y en general  las personas que dedican su tiempo a cuidar a todos sus alumnos. Es un trabajo de gran sacrificio, paciencia y, sobretodo, vocación. Enhorabuena por vuestro trabajo.


Dª Rocío Martinez Roca, Regidora de Bienestar Social en funciones y D. José Joaquín Pérez Ollo, Regidor de Deportes, así mismo en funciones, entre otros ediles, fueron los encargados de la entrega de las placas y compartieron con el colectivo de la dis-CAPACIDAD gran parte de la mañana. También gracias por vuestra dedicación.


El deporte, una vez más, ha unido a muchas personas para disfrutar y, a través del mismo, buscar la integración e inclusión social por la que luchan. Destacar el partido de Fútbol Sala que jugaron personas del colectivo con alumnos del IES Joan Coromines y que estuvo muy emocionante y equilibrado hasta el último minuto. El resultado final fue un empate a seis goles. 


Gran jornada de amistad, unión y colaboración de todos los asistentes. Hasta el curso que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario