miércoles, 10 de junio de 2015

LA ASOCIACIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT Y SU CLUB BAMESAD, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN DECATHLON

Rafael Mingo

Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Decathlon es trabajar para hacer accesible el deporte a aquellas personas que viven en situación de fragilidad, también  para aquellos que más sufren, y para todas las personas  desfavorecidas de la sociedad. El deporte, entre otros muchos objetivos de esta Fundación, es algo prioritario, siempre buscando la solidaridad. 


COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, fue invitado a  participar en esta jornada por Decathlon Tortosa y junto al Grupo Esplai Blanquerna, compartimos un espacio de convivencia y solidaridad, dando a conocer a la gente que se interesó por ello, las acciones solidarias y el trabajo que cada uno de nosotros, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, Grupo Esplai Blanquerna, realizamos para todas aquellas personas que más lo necesitan.


La primera parte de la jornada consistió en una charla en la que los invitados para celebrar este día de la Fundación Decathlon, expusimos, a través de un PowerPoint,   todas aquellas acciones que realizamos buscando hacer felices a los colectivos que atendemos y mostrar nuestros objetivos para lograr que nuestras acciones lleguen a la sociedad y ésta se conciencie con ellos.


Todo el personal de Decathlon Tortosa, maravilloso. Dar las gracias a todos, especialmente a la responsable, África, quien organizó el evento de manera magistral. 


Una vez concluidas las charlas,  tanto un grupo de trabajadores Decathlon, como los alumnos del Grupo Esplai Blanquerna y COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, nos dirigimos al exterior para jugar un partido de Baloncesto en Silla. Lo pasamos genial todos los asistentes y sobre todo, estos alumnos que disfrutaron sobremanera del Baloncesto en Silla, incluyendo a todos aquellos que les acompañaron. 


Dar las gracias a la Fundación Decathlon por estas iniciativas solidarias que tanto bien hacen a cientos de personas repartidas por todo el mundo con acciones solidarias:  personas sin techo, mujeres vulnerables, internos penitenciarios y…muchas más. Todo un ejemplo de empresa a la que no solo le importa “el negocio”: le interesan las personas, y especialmente las más desfavorecidas  de la sociedad.


Es un honor participar en vuestro día de la Fundación Decathlon y darnos la oportunidad de dar a conocer a la gente que también existen voluntarios,  asociaciones y grupos, que dedicamos nuestro tiempo a estos colectivos que tanto apoyo y ayuda necesitan para encontrar la soñada inclusión social. Sois un referente, un pilar fundamental que muchas otras empresas podrían imitar.


Gracias por todo, por vuestras atenciones, por esas bebidas y  barritas reconstituyentes que nos proporcionasteis y, sobre todo, por vuestro cariño y comprensión. Lograsteis hacer felices a cuantas personas estuvimos participando del Día de la Fundación Decathlon, en este caso, en el de Tortosa.


Gracias también al Grupo Esplai Blanquerna que compartió con La Asociación de Personas con dis-CAPACIDAD, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, su tiempo y su cariño y a todos los que participasteis de una u otra manera en esta jornada. 

Hasta siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario