jueves, 8 de octubre de 2015

JORNADA EN EL CENTRO DE ACOGIDA ESPECIAL BAIX MAESTRAT. VINARÒS.



Rafael Mingo

La Asociación de Personas con Discapacidad, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, inaugura el Curso 2015-2016 en lo que se refiere a las Jornadas de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras.

Los alumnos del CAE “Baix Maestrat”, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y gestionado por la Fundación Diagrama, han sido quienes nos han recibido para impartir dicha jornada. Quince alumnos nos han escuchado, con sumo interés, durante la parte teórica impartida en el mismo centro. Para ellos ha sido un día especial, olvidando  la rutina diaria y aprendiendo cosas muy diferentes a las habituales para ellos.

La charla creemos que les ha acercado al mundo de la dis-CAPACIDAD, quedando sorprendidos de todas aquellas cosas que son capaces de realizar.

Se les ha insistido en que el colectivo de la dis-Capacidad cree en ellos y por dicha circunstancia estábamos allí. Les quedó claro que la voluntad, el sacrificio, los deseos de superación, la lucha…, son las herramientas más adecuadas para lograr sus objetivos. El que abandona la lucha, les insistimos, no llega a la meta.

Una vez agotado el tiempo para la charla, los alumnos, acompañados por alguno de sus monitores y los Voluntarios de la Asociación, nos desplazamos al Pabellón Polideportivo de la ciudad, donde practicaron varios deportes: Boccia, Goalball y Baloncesto en Silla. Disfrutaron y, estamos seguros, fueron inmensamente felices, dirigiéndose a los Voluntarios expresando sus deseos de que volviéramos pronto.

Os damos las gracias: a los monitores por vuestra entrega, al Director por el interés mostrado en estas jornadas y a los alumnos por su buen comportamiento, ayudando en todo momento la labor de los Voluntarios.

Hasta pronto, la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD queda a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario