viernes, 6 de noviembre de 2015

INAUGURACIÓN DE LA VIII EDICIÓN “TRENCANT BARRERES”



 Rafael Mingo

Son muchas las personas con algún tipo de dis-CAPACIDAD que se mueven por las ciudades queriendo llevar una vida independiente, autónoma y segura. Para ello es necesario que las ciudades estén adaptadas,  construyendo espacios urbanos sin barreras y así nadie se vea excluido y todos podamos vivir sin problemas.

La exposición fotográfica que la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT presenta en esta VIII edición, consigue mostrar a la ciudadanía aquellas deficiencias que tanto perjudican a las personas con movilidad reducida; también destaca todo aquello que se ha hecho bien o que se ha corregido.

Vinaròs, gracias al trabajo constante, tenaz y perseverante de COCEMFE MAESTRAT, es una de las ciudades más accesible de la Comunidad Valenciana.
Recordar al mundo de la normalidad que “un centímetro” de desnivel en una acera, puede ser como una gran muralla que les impide realizar sus actividades cotidianas.

El acto estuvo presidido por el actual Sr. Alcalde, D. Enric Pla Vall, Dª Isabel Vives Sebastià, Concejala de Política, Igualdad y Discapacidad, D. Ramón Meseguer, y Dª Esther Santos, Presidente y Vicepresidenta de COCEMFE MAESTRAT.  

Destacar en el aspecto negativo, la escasa participación, en éste y otros eventos del colectivo de la discapacidad: La Asociación realiza un esfuerzo sobrehumano para atender todos vuestros problemas…Resulta frustrante contemplar vacías las sillas cuando en realidad la sala debería de haber estado llena, no solo con vuestra presencia a un acto tan importante, también debieron estar presentes los llamados “normales”.

Concluido el acto de presentación, D. Ramón Meseguer y D. Manuel Celma, mostraron a los representantes de la Corporación Municipal, la Muestra Fotográfica con sus explicaciones aclaratorias.

Enhorabuena al nuevo Presidente de la Asociación, Ramón, por continuar esta actividad tan importante para que la ciudadanía tome conciencia y actúe en consecuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario