jueves, 21 de abril de 2016

HACIA UN OCIO DIVERTIDO Y CON EXPECTATIVAS



Rafael Mingo



En Benicarló, en las instalaciones que tiene junto al Pabellón Municipal de Deportes, La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMF MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública, estuvo con un grupo de jóvenes en busca de empleo y que están realizando un curso de Animación Físico-Deportiva y Recreativa. 


La Asociación les animó a que sean capaces de entregarse al máximo en el aprendizaje de estas enseñanzas para que cada uno de ellos sea capaz de sacar todo su potencial. Se les recalcó una y otra vez lo importante que es obtener conocimientos, y que éstos les pueden llevar un día a encontrar lo que buscan: trabajo.


El Curso está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El profesor que imparte el curso D. Ángel Navarro, es una persona enamorada de su profesión, estuvo toda la mañana participando con los alumnos en todas las actividades que la Asociación impartió para ellos.


La Asociación proyectó una interesante película sobre Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras.


Dado que el curso que están realizando estos alumnos va encaminado al deporte y  a la recreación, se les explicó de una forma didáctica muy sencilla, los elementos básicos de cada deporte que la Asociación imparte en estas jornadas. Óliver, fue como siempre, el encargado del Baloncesto en Silla (discapacidad física), Ramón, nuestro actual Presidente, impartió la Boccia (discapacidad Intelectual) y el Goalball (discapacidad sensorial), y Mingo fue el encargado de proyectar y explicar el video.


Los alumnos demostraron su interés y estuvieron en todo momento muy integrados y participativos.


Solo queda decir que La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública, os desea mucha suerte y que estas enseñanzas contribuyan al logro de vuestras aspiraciones y os hayan servido para aprender cómo organizar y desarrollar este tipo de eventos.


Gracias a todos. 



2 comentarios:

  1. Bonito escrito has realizado amigo y has mencionado que recientemente nos han concedido ser de una Entidad de Utilidad Publica, eso se reconoce cuando una Entidad o Asociación hacen las cosas bien durante años, y esi me enurgollece amigo Mingo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy preparando un artículo para hablar precisamente de esa labor que realiza la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública. Un abrazo.

    ResponderEliminar