miércoles, 27 de abril de 2016

VIBRANTE PARTIDO DE BALONCESTO EN SILLA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE VINARÒS



Rafael Mingo

Organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública, se jugó un partido amistoso de Baloncesto en Silla entre dos clubes que, desde el primer segundo, se entregaron por completo para ganar el partido: Club Bamesad- Unes Escola afa.


La Asociación entiende que este tipo de actividad deportiva hace que aquellos que la ven aprenden a luchar,  combatir, superarse, convivir y valorar cada esfuerzo de estos deportistas que, con su sonrisa y coraje consiguen que, durante unos minutos, los asistentes al Pabellón Municipal, disfruten y no olviden a estos deportistas tan extraordinarios. Ojalá que todos los pabellones se llenaran para ver estos partidos y otras actividades que realizan el colectivo, tan distinto y extraordinario, de cualidades diferentes.


El partido jugado por el Club Bamesad y el Club Unes Escola afa, transcurrió con un ritmo trepidante por ambos clubes. Bamesad, desde el principio, fue quien marcó la diferencia pero sin despegarse en el marcador con notoriedad; decir que solo contaba con seis jugadores, con lo cual, su entrenadora, Esther Santos, no podía realizar los cambios necesarios tanto por estrategia como por la fatiga de alguno de sus jugadores, quienes sin embargo, fueron capaces de aguantar todo el partido mostrando una buena preparación física. El Unes, con un banquillo numeroso y de jugadores muy jóvenes, plantaron cara y se lo  pusieron difícil al Bamesad.


Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, todo cambió en los dos últimos cuartos, donde el Bamesad demostró su experiencia y mejor acierto ante la canasta. El resultado final: 43 – 26 a favor del Bamesad. 


En definitiva, una jornada especial que ambos clubes celebraron alrededor de una paella, cocinada por Susana, hermana del Presidente de la Asociación, que fue celebrada por todos.


Dar las gracias al Ayuntamiento y a Espectacles Maestrat, por la prestación del lugar y el material mobiliario, para poder cocinar y degustar tan rica paella.


Todos esperamos un nuevo encuentro de estas características: pocos errores, mucho ritmo, esfuerzo y sacrificio de todos los jugadores. 


Enhorabuena a todos ellos y, especialmente, al Club Unes por el gran trabajo que está realizando y por aceptar la invitación de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario