domingo, 17 de enero de 2016

EL BELÉN DE REMEI 2015-2016

Rafael Mingo
IMÁGENES
Este año el belén nos ha sorprendido recreando el conocido como Huerto del Cura, este es un jardín botánico ubicado en la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante,. El jardín posee unos 13.000 m² densamente poblado de palmeras. En él viven alrededor de 1000 palmeras, en su mayoría datileras. Hay que destacar, entre todas ellas, la llamada palmera IMPERIAL. Esta palmera ocupa un lugar preferente en su belén. Remei, enhorabuena por tu belén, extraordinario como siempre.
Palmera Imperial

viernes, 15 de enero de 2016

JORNADA DE COCEMFE MAESTRAT, MUY ESPECIAL, EN TRAIGUERA



Rafael Mingo



Se está celebrando en Traiguera un curso, de formación para desempleados,  de 220 horas teóricas y 80 horas de práctica: Operaciones Auxiliares en la Organizacióny Funcionamiento de Instalaciones Deportivas. Esta acción formativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Traiguera, está incluida en el Programa de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a desempleados, está financiada por el Servef y organizada por la empresa Serprofés S.L, empresa de consultoría y formación especializada.


La coordinadora del evento, Dª Salomé Esteller Casanova, Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Traiguera y Dª Lara Sierra Ferreres, docente del mismo, están realizando una labor encomiable con los alumnos que, de diversas poblaciones del Maestrat, se han matriculado para recibir los conocimientos necesarios que les permitan realizar futuras misiones en instalaciones deportivas.


Siendo importante lo anterior, lo es más el hecho de que estos alumnos llegaban al curso sin motivación alguna, sin ilusión y sin perspectivas de futuro. Los alumnos en estos momentos, así lo percibimos el personal de COCEMFE MAESTRAT, son un grupo cohesionado de amigos que reman hacia un mismo punto  de encuentro: lograr sabiduría personal.


Observamos en ellos un afán de superación sin límites y una motivación especial hacia el aprendizaje, sin duda alguna, fruto de la labor realizada por las responsables del curso. Enhorabuena por esa labor sacrificada hacia quienes necesitan progresar en una sociedad tan difícil como la actual.


La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, coadyuvó con su Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras a que tuvieran un conocimiento real del mundo de la Diversidad Funcional. Entendieron, con nuestras explicaciones e imágenes, la fortaleza mental y física de este colectivo, todavía muy lejos de la sociedad “normalizada”. También se divirtieron con nuestros juegos y pasaron una mañana muy distinta a lo habitual para ellos.


Todo esto, no lo dudamos, será una herramienta más que añadirán a la mochila de conocimientos que poco a poco van adquiriendo.


Gracias Salomé, gracias Lara, por vuestro esfuerzo en el logro del bien común y gracias Ayuntamiento de Traiguera por estas iniciativas de servicio público gratuito a sus ciudadanos.