miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO,CONCIENCIACIÓN Y BARRERAS, TODO UN ÉXITO



Rafael Mingo

La Asociación de Personas con Discapacidad, COCEMFE MAESTRAT, ha sido declarada recientemente Entidad de Utilidad Pública. Sin duda alguna se lo merece por su buen hacer en todo aquello que realiza: natación, tenis de mesa, polideporte, jornadas de deporte adaptado, etc.etc. Sin duda alguna, en todas sus actividades pone cariño, amor, entrega dejando, en muchas ocasiones sus cosas por hacer para atender a los que necesitan algo de ellos. Decir que, como cualquier otra asociación o similar, puede tener equivocaciones, pero eso, equivocaciones, nunca mala intención. La Asociación escucha a todos y da la respuesta más adecuada a cada uno de ellos, aunque, alguno desgraciadamente, no lo entienda así.

Centrándonos en las Jornadas de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras, decir que cada día gozan de una mejor acogida. Cada vez son más los colegios e institutos que piden nuestros servicios para impartir dichas jornadas.

En las últimas semanas hemos estado en varios centros: IES Alfred Ayza en Peñíscola, Centro de Tecnificación Deportiva de Amposta, dos días y en el IES Politécnico de Castellón, también dos días. Hemos trabajado con alumnos de ESO, alumnos de Módulos Deportivos, y algunos alumnos de Bachillerato.

Han sido unas Jornadas geniales por muchas causas: buen comportamiento de los alumnos, gran participación del profesorado de Educación Física de todos los centros, estupenda participación del alumnado en los juegos, concienciación hacia el colectivo de la discapacidad, respeto y educación mostrado hacia todas las actividades programadas para ellos.

Hemos disfrutado y creemos, con toda sinceridad, que esta es una de las mejores actividades para concienciar a los jóvenes y, a través de ellos, a la sociedad en general.

Queremos felicitar a todos los alumnos y a su s profesores por su ejemplo tan significativo, y por su entrega apasionada a esta actividad de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Entidad de Utilidad Pública; yo estoy orgulloso de trabajar para la Asociación y con compañeros que lo dan todo.

Vinaròs y la Comarca del Maestrat también deben estar orgullosos de tener una Asociación tan dedicada a todas las personas que se dirigen a ella. Enhorabuena por vuestro trabajo, yo os pongo la mejor marca, el diez. Termino con un recuerdo muy especial para Alfredo Ayza, compañero, amigo, Director…en la Universidad Laboral de Cheste, donde disfrutamos de grandes cosas. Un abrazo amigo allí donde estés. 


     

martes, 22 de marzo de 2016