domingo, 26 de marzo de 2017

NUESTRO TRABAJO NO ES UNA UTOPÍA



Rafael Mingo

 Seguro que habréis oído hablar  muchas veces de la “inclusión, integración, igualdad social, igualdad de oportunidades” que todos los ciudadanos tenemos y bla, bla, bla. Todo maravilloso y esperanzador pero…

La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, y su CLUB BAMESAD, viene luchando durante muchos años para que su trabajo en concienciación, barreras y deporte adaptado sea una realidad y no una utopía.

La Asociación, para lograr estos objetivos, realiza una tarea muy importante entre los jóvenes: se desplaza a los institutos, colegios, asociaciones y entidades que lo solicitan donde realiza una jornada dedicada a la concienciación a través del deporte adaptado.

Al International Scholl Peníscola, ha sido el último desplazamiento. Allí estuvimos con alumnos desde los 6 a los 12-13 años. Fue una mañana agotadora pero muy gratificante para los que tuvimos la suerte de vivirla.

Informar, aconsejar, orientar a los alumnos, profesores asistentes, supone promocionar hábitos saludables y colaborar para que las personas, todas, consigan una vida más sana y segura ya que nuestra jornada, lo dije anteriormente, la desarrollamos en gran medida a través del deporte adaptado. 

Consideramos pues que no es una utopía, más pronto que tarde lograremos que gran parte de la sociedad esté sensibilizada hacia el colectivo de la dis-CAPACIDAD.

Debemos destacar el trabajo que desarrolla la Asociación, en múltiples direcciones, para informar y promover el cambio de actitudes en los niños y adolescentes y así que respeten los derechos de todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación. La dis-CAPACIDAD tiene sus derechos. Diferentes si pero no desiguales.

Queremos dar las gracias al Director Gerente de Internacional Scholl Peníscola,  D. Jesús Jovani, por su especial colaboración con el colectivo de la dis-CAPACIDAD, también a todos aquellos que nos ayudaron a llevar a cabo nuestra tarea.

Mencionar el buen comportamiento participativo de todo el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario