lunes, 5 de junio de 2017

CAMPEONATO AUTONÓMICO TENIS MESA ADAPTADO EN UTIEL



Rafael Mingo



El tenis mesa adaptado paralímpico se juega de forma similar al practicado por personas normalizadas, aunque el sistema de puntuación es muy diferente. En la modalidad adaptada, los partidos se juegan a cinco sets y, cada uno de ellos se lo adjudica el primer jugador que alcanza los 11 puntos con una diferencia de 2 puntos.


Los deportistas reciben diferentes puntuaciones según el tipo de discapacidad y juegan en diferentes clases: de la 1 a la 11. Los jugadores en silla de ruedas juegan entre 1-5, los jugadores que pueden jugar de pie, están en la clase 1-10, los deportistas con discapacidad intelectual, están en la clase 11. Decir que, dentro de cada clase, existen variantes, dependiendo del grado de discapacidad.


La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, estuvo con su CLUB BAMESAD en el Campeonato Autonómico de Tenis Mesa Adaptado que se jugaba en la ciudad de Utiel (Valencia), eso sí, aún no son paralímpicos, pero todo se andará.


Once grandes palistas fueron los que se desplazaron a Utiel para jugar este torneo. Después de un gran madrugón y un largo viaje, los jugadores del CLUB BAMESAD no tuvieron casi tiempo para calentar, con lo que  comenzaron un poco “despistados” y nerviosos. A lo largo de la mañana se pusieron a tono y lograron jugar dos finales, conquistando dos medallas de plata y tres de bronce.


Ernesto, su nuevo entrenador, está realizando un buen trabajo con estos jugadores, quienes no tardarán en alcanzar un nivel extraordinario, estamos seguros de ello.


Habiendo jugado todos a un buen nivel, hay que destacar el gran partido realizado por Jonathan Guardino y Álvaro Urgelles en cuartos de final. Vibrante, técnico y de buena táctica. Jonathan se llevó el primer set, Álvaro reaccionó y logró ganar los siguientes con parciales muy “apretados”. Seguro que fue uno de los mejores partidos de la jornada.Enhorabuena a los dos palistas.


Desde COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, sabemos que sin la participación de los padres, todo esto no sería posible, por eso queremos daros las gracias y desear que sigáis actuando de forma tan altruista y maravillosa.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario