miércoles, 23 de agosto de 2017

3 X 3 BALONCESTO EN SILLA, BENICARLÓ



Rafael Mingo



Desde que en el año 2000 se fundó la Asociación de Personas con Discapacidad, hoy Cocemfe Maestrat, ha venido desarrollando multitud de actividades. Por aquellos años se hablaba de integración, ahora de inclusión y es en este sentido donde la Asociación está poniendo su empeño.



En las instalaciones del Colegio La Salle de Benicarló, se celebró hace unos días, un campeonato de 3 X 3 Baloncesto en Silla de Ruedas, donde personas con y sin discapacidad jugaron con la única pretensión de que la actitud de los no discapacitados vaya cambiando y observen que las personas con discapacidad son tan capaces como ellos y así, en un futuro próximo,  comience un verdadero acercamiento y entendimiento hacia la diferencia.


La celebración de este torneo, supone, además, una aportación importante  de la Asociación al programa de fiestas de la ciudad. El torneo comenzó con un minuto de silencio por los brutales atentados de Barcelona y Cambrils, compartiendo así, estos momentos de dolor con los afectados.


Con esta clase de actividades, que esperamos se mantengan y mejoren en el tiempo,   vamos observando cambios significativos, en positivo, sobre la actitud hacia las personas con discapacidad.


El campeonato, que se celebra aprovechando las Fiestas Patronales de la ciudad y organizado por la Asociación con la colaboración de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Benicarló, se jugó en forma de liga de” todos contra todos”. Partidos de 15 minutos, todos ellos muy igualados, donde los participantes disfrutaron y se lo pasaron genial.


La final terminó en empate, algo que viene siendo tradicional: se resolvió con lanzamientos de tiros libres, donde estuvieron un buen rato pues la puntería…, finalmente Josep logró el tanto de la victoria para su equipo. Oliver tuvo oportunidad de conseguir de nuevo el empate, pero no le entró su tiro.


Finalmente tuvo lugar la entrega de premios con la presencia de la Presidenta de OACSE, Dª Filomena Natividad Agut,  y  D. Román José Sánchez, responsable del Área de Contratación y Patrimonio. Ambos se encargaron de entregar los trofeos a los tres primeros equipos clasificados y un regalo a todos los participantes.


Con las palabras de D. Ramón Meseguer, Presidente de la Asociación y su Club Bamesad, quedó finalizada esta actividad que, por quinto año consecutivo, viene celebrándose en esta ciudad cercana a Vinaròs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario