jueves, 1 de febrero de 2018

El CEIP LO CAMPANAR de Alcalà de Xivert, lucha por la PAZ



Rafael Mingo


Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la PAZ (Jimi Hendrix).


Basta mirar, aunque sea de reojo, a nuestro alrededor, para darnos cuenta del actual estado de deterioro humano a nivel internacional. Siempre “pagan” los grupos más débiles, entre los que nos encontramos las personas con discapacidad.



Queremos recalcar que nuestra Asociación, COCEMFE MAESTRAT, viene luchando y sin ánimo de lucro, por la mejora de las condiciones de vida del colectivo, fomentando la vida autónoma e independiente de todos nuestros asociados desde un marco inclusivo, realizando infinitas actividades desde hace casi dos décadas.


Todo ello hace que Directores y Directoras de Institutos y Colegios se fijen en nuestra tarea social, y nos llamen interesados por dichas actividades.


El CEIP LO CAMPANAR, de Alcalà de Xivert, ha sido nuestro último destino donde disfrutamos de una Jornada maravillosa con niños de 3 a 12 años. Su Directora, Sonia Ausensi, gran mujer, interesada y volcada hacia todos estos grupos sociales con menos recursos, junto con el Claustro de Profesores, se puso en contacto con D. Ramón Meseguer, nuestro Presidente, para informarle sobre las actividades que se iban a celebrar en el Centro con motivo del Día Internacional de la Paz, y le sugirió si podríamos dar unas charlas a los niños sobre aquello que hacemos. En este día Internacional de la Paz, el centro recoge una cantidad de dinero donado por alumnos, padres y simpatizantes y lo destina íntegramente a algún  grupo con deterioro social. Este año dicha cantidad ha recaído a nuestra Asociación COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD. Gracias.


Comenzamos el día con los más pequeños, Infantil (3 a 5 años), después a 1º, 2º y 3º de Primaria, para finalizar con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. A todos ellos se les impartió una charla, mostrándoles fotos y videos adecuados a su edad que disfrutaron y pensamos les quedará en su memoria. El comportamiento, de todos, fue magistral. Desde aquí queremos dar las gracias a los alumnos y a sus profesores que durante toda la mañana estuvieron con nosotros.


Finalizada nuestra actividad, tuvo lugar una marcha solidaria por las calles del pueblo en la que participaban alumnos, padres y todo el Claustro de Profesores del Centro y a la que nos sumamos los componentes de la Asociación que fuimos a impartir las charlas. Todos llevábamos una pegatina donde se leía: Marcha Solidaria. La pegatina costaba 1 €. Lo recaudado, como decía anteriormente, fue entregado, este año, a COCEMFE MAESTRAT.


Solo un breve comentario: La PAZ se construye con iniciativas como esta, por ello damos las gracias, y la enhorabuena, a todos los componentes del Claustro de Profesores y quedamos a vuestra disposición. La PAZ, un bien para todos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario