jueves, 27 de enero de 2011

Manolo Celma y Esther Santos: dos ejemplos en el mundo de la discapacidad.


 
COCEMFE VINARÒS Y EL CLUB BAMESAD

Rafael Mingo

Nace COCEMFE de Vinaròs, al igual que el de otras ciudades, con vocación inequívoca de luchar a favor de las personas discapacitadas para mejorar su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el  psíquico y social. Manolo Celma es su presidente. Luchador y gran deportista.
Conscientes del gran papel que el deporte puede suponer para este gran colectivo de  discapacitados, COCEMFE, crea la sección deportiva CLUB BAMESAD(Baix Maestrat Esport Adaptat).
Son muchos los objetivos y las metas que desde el propio CLUB BAMESAD, dirigido por Esther Santos, se han marcado para llevar a cabo su gran labor social:
·        Normalización de la vida de las personas discapacitadas.
·        Utilización adecuado del ocio y tiempo libre.
·        Promoción de hábitos de vida saludable.
·        Promoción del deporte como integración.
·        Fomentar la autonomía.
El deporte es sin duda alguna, una de las actividades más nobles e  inteligentes que el discapacitado puede utilizar  para ocupar su tiempo libre, pues es una fuente inagotable de valores: superación física, superación psíquica, superación social a través de su integración en la sociedad. Además está comprobado que favorece la convivencia y aumenta la autoestima de manera especial en este colectivo, al mismo tiempo que dichas prácticas deportivas rompen con la monotonía al  compartir experiencias con otras personas.
EL CLUB BAMESAD, para lograr todos estos objetivos, cuenta con una serie de profesionales del deporte, así como de un voluntariado que dedica su tiempo libre atendiendo a estas personas. He de decir, que el voluntariado es muy importante ya que sin el mismo, sería imposible llevar a buen término las actividades programadas por el CLUB. Por todo ello, quiero llamar la atención de aquellas personas que deseen colaborar, para que se animen y se apunten al voluntariado, os aseguro que jamás os vais a arrepentir, pues, recibiréis mucho más de lo que podáis dar.

YO YA SOY VOLUNTARIO, TÚ, A QUE ESPERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario