martes, 28 de junio de 2011

LA BANDA JUVENIL “LA LIRA” DE CHESTE, EN EL PALAU DE CONGRESSOS DE PEÑÍSCOLA

 En el Palau de Congressos de Peñíscola, desde el 6 de junio, se vienen celebrando conciertos con motivo del “VIII Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals’11”. El 19 junio 2011 fue el turno para las bandas juveniles, “La Lira” de Cheste(Valencia) y l’Associació Musical “Verge de l’Ermitana” de Peñíscola (Castellón).
Es asombroso, bajo mi punto de vista como oyente asiduo a estos conciertos, escuchar a estos jóvenes interpretar unas composiciones de gran dificultad con absoluta maestría.
La primera parte del concierto fue para la banda juvenil “La Lira”, de Cheste. La banda, dirigida magistralmente por su Director Iván Serra Castellano, nos deleitó con obras de: Manuel Rojas (Nerva) y Ted Huggens (Reflections of Thistime). Encontré en esta joven agrupación, profundidad de conocimientos musicales y una gran disciplina, requisitos básicos para progresar y llegar a ser una gran banda, mejor aún de lo que ya es. Disfrutar con estos jóvenes músicos es muy fácil, solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la armonía de las notas que ellos son capaces de dejar en aire y que son transportadas hacia los oídos abiertos de los espectadores. Magníficos.
En la segunda parte pudimos oír a l’Associació Musical “Verge de l’Ermitana” de Peñíscola. Esta banda está también dirigida magistralmente por su Directora Raquel Bayarri Bayarri. Interpretaron obras de José Mª García (Sones Musicales) y de Arthur Lloyd Webber (Jesus Christ Superstar). Al igual que sus compañeros de Cheste, tuvieron una muy destacada actuación. Sin duda dos juveniles y grande bandas musicales. Para finalizar, ambas bandas interpretaron conjuntamente obras de: Jef Penders (Anniversary Marcha-Cha) y de Barry Manilow (Copacabana). Mi asombro, a medida que escuchaba a estos jóvenes interpretes, iba en aumento. Nunca habían ensayado juntos…sin embargo, nos mostraron que para ellos, no existen las dificultades. Interpretaron de manera impecable las obras ya citadas anteriormente. Realmente, el público asistente supo disfrutar y valorar los méritos de estos jóvenes músicos a los que premió con sus aplausos. Gracias a todos por habernos hecho pasar una gran mañana musical. Quiero terminar este pequeño escrito diciendo que: lo hago como homenaje al pueblo de Cheste, donde vivimos mi familia y donde conservamos grandísimos y buenos amigos, pero mejores   personas. Decía John Ruskin (Crítico de arte y sociólogo británico): “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” . Vuestro trabajo es, ciertamente, producto de vuestro esfuerzo y de vuestra inteligencia. Enhorabuena. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario