martes, 5 de julio de 2011

EL TALLER DE DANZA DE LOLA RAMOS CON EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD


Rafael Mingo

Expresión corporal expresada con gran belleza y profundidad. Así definiría al Ballet de Lola Ramos que, de forma desinteresada, actúo en Castellón en el Teatro Principal y en Peñíscola en El Palacio de Congresos, a favor de la discapacidad. Como invitado especial intervino: Amadeo Ramos, padre de la titular y cantante discapacitado que nos deleitó con su cante “hondo”, profundo y armonioso. COCEMFE CASTELLÓ y COCEMFE MAESTRAT, fueron los organizadores de dicho evento. La crisis económica actual ha llevado   a la reducción de los programas y proyectos que realiza COCEMFE en favor de los discapacitados y de sus familiares, por esto, los donativos recogidos irán destinados a contribuir en la construcción del Multicentro de COCEMFE Castellón, para la formación y rehabilitación de las personas con discapacidad y no solo esto, también dichos recursos serán utilizados en los diversos programas que realiza esta Federación: Transporte adaptado, Integración laboral, Tratamiento y prevención de las alteraciones emocionales de la personalidad en base a una discapacidad, etc. COCEMFE MAESTRAT con el dinero recaudado en el Palacio de Congresos de Peñíscola lo destinará a la compra  de  una hand-bike de competición y también para el programa de concienciación y sensibilización ciudadana.
Como voluntario que trabajo con la discapacidad,  quiero agradecer  al Ballet de Lola Ramos el gran rato que nos hizo pasar a todos los asistentes y también por su gran sensibilidad hacia los que sufren. El arte que mostráis es enorme,  pero vuestro corazón no tiene limites. Gracias. Este evento no hubiera sido posible si los Ayuntamientos de Castellón y Peñíscola,  no hubieran cedido de manera altruista los locales ya mencionados. El mundo de la discapacidad quiere agradecer y al mismo tiempo destacar, la gran contribución realizada por D. Alberto Fabra Part, Alcalde de Castellón y D. Andrés Martínez Castellá, Alcalde de Peñíscola. Puede parecer anecdótico pero ambos abonaron su entrada correspondiente.  Son ustedes un ejemplo que esperamos y deseamos se extienda por muchos ayuntamientos. También la Diputación de Castellón colaboró para que los integrantes del grupo de Lola Ramos, a través de unas preciosas y sugestivas coreografías, así como, de un original vestuario y un trabajo cargado de profesionalidad, nos hicieran vibrar durante sesenta minutos que duró la actuación. Vuestra generosidad y solidaridad, la de todos los que habéis hecho posible este espectáculo, también hará posible que muchos discapacitados y sus familiares sean un poco más felices. Saben que habéis pensado en ellos. Esa es vuestra grandeza. 






















2 comentarios:

  1. Ni que lo digas amigo Mingo que nos lo hicieron pasar de maravilla y se hizo corta su actuación en fin lo volveremos a repetir. Al mismo tiempo y como presidente de Cocemfe Maestrat doy las gracias desde tu blogs a toda la gente que asistió a la Gala Benéfica a favor de Cocemfe Maestrat para poder seguir trabajando con los programas de integración de la persona con discapacitado o mejor dicho de la persona con diversidad funcional

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que eres anónimo. Te lo agradezco Manolo. Seguiremos juntos peleando por todos los necesitados y por todo aquello que necesitáis para integraros en la sociedad como personas diferentes pero iguales en todo. Vuestras cualidades son muchas e impresionantes. Me admiro de todo lo que sois capaces de hacer. A muchos “normales” les tenía que dar vergüenza. Un fuerte abrazo y ánimo, mucho ánimo para seguir por el camino que aunque con muchos obstáculos, vamos haciéndole plano.

    ResponderEliminar