jueves, 11 de agosto de 2011

LI TRAVESÍA AL PUERTO DE VINARÒS


La discapacidad sigue sin "enganchar"

Rafael Mingo
 
Jonathan y Concejal de Deportes
Organizada por el Club Natación Vinaròs se celebró el día 7 de agosto, la  LI Travesía al Puerto de Vinaròs. La mañana fue calurosa y propicia para un buen baño. Hubo una excelente participación de nadadores y también una buena concurrencia de público para ver la prueba y disfrutar de esta actividad veraniega tan refrescante. Como voluntario y técnico del mundo de la discapacidad, quiero manifestar públicamente algo que me contrarió mucho: en el reglamento de la prueba para este año había una norma que decía lo siguiente:  La prova adaptada estarà limitada a aquelles persones en discapacitat de les quals es permeta eixir de l'aigua per mitjà d'una escala "de paret". Me pregunto, ¿por qué aquellas personas que no pueden salir del agua con ese artilugio no pueden participar? En años anteriores, la Cruz Roja hacía una labor muy importante en este sentido. Contribuía de manera generosa para que todos los discapacitados, sin excepción, pudieran participar. Este año la Cruz Roja no ha prestado esta colaboración, ¿por qué? Seguramente porque la organización no se lo ha pedido.  Por la ausencia de este servicio, algunos nadadores discapacitados no pudieron ser inscritos en esta travesía. Los derechos humanos básicos, son los mismos para todos, sin excepción. COCEMFE MAESTRAT, a través de su Club BAMESAD BAIX MAESTRAT DEPORT ADAPTAT, presentó a dos nadadores, aquellos que cumplían con las normas de la organización: Jonathan
Nuestros campeones Jonathan y Denis
Guardiano (S14), que fue primero en su categoría, así como Denis Guerrero (S14). La entrega de trofeos estuvo presidida por el máximo representante de la Corporación Municipal Sr. Juan, Alcalde de Vinaròs y por el Concejal de Deportes, Sr. Adell. Entre el numeroso público asistente hay que agradecer la presencia de concejales del PP, así como de otras formaciones del Consistorio, interesados por esta actividad deportiva tan arraigada y atractiva que cada año se realiza en el puerto de  nuestra ciudad. Deseamos que  en años venideros, todos aquellos responsables de organizar este evento, sean capaces de conseguir que aquellos que deseen participar, puedan hacerlo. Así lo esperamos.
 


1 comentario:

  1. melanogaster18 agosto, 2011

    Es duro, difícil, complicado y árduo. Pero es lo que sabes hacer, y doy fe que lo haces muy bien y con el CORAZÓN; ese corazón bradicárdico tuyo tan especial.
    No pares, Papá.

    ResponderEliminar