martes, 14 de febrero de 2012

VOLUNTARIOS INVISIBLES


 Rafael Mingo

El Club Bamesad ha presentado un grupo de nadadores, en categoría masculina , de las modalidades de discapacidad intelectual y discapacidad física con la intención de lograr mínimas para los Campeonatos de España de Natación Adaptada. Desgraciadamente no se han logrado los resultados esperados pero eso es lo que menos importa. Parafraseando a Mahatma Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
El sacrificio de nuestros nadadores, la entrega de nuestro voluntariado, la dirección de COCEMFE MAESTRAT y la dirección de su Club BAMESAD, son motivos más que suficientes para estar orgullosos de todos ellos. Solo hace unos años, era impensable que nuestros nadadores fueran capaces de aspirar a un campeonato de España. Hoy día, con voluntad, sacrificio, espíritu de superación, entrega, dedicación y un gran amor a la natación, algunos de nuestros nadadores están cerca de conseguirlo y no tardando mucho, veremos como la natación adaptada, a través de su Club BAMESAD Baix Maestrat Esports Adaptats, tendrá representación en los Campeonatos de España.  
Todo este avance y superación de nuestros nadadores es consecuencia del ímprobo trabajo y dedicación absoluta y abnegada  que realiza el voluntariado, utilizando su tiempo libre y transmitiendo cariño y amor, y también un gran conocimiento, no solo sobre la discapacidad sino sobre técnicas y una buena metodología.
Alguien, no hace mucho tiempo, dijo que el voluntariado está quitando  puestos de trabajo a los profesionales de la Educación Física y el Deporte. Las administraciones públicas jamás, aquí en Vinaròs, han ofrecido plazas para profesionales que atiendan a este colectivo de personas. Entonces, ¿quién atendería a la discapacidad si no hubiera voluntarios? NADIE. Por todo ello sugiero que vuestro compromiso y colaboración solidaria que estáis realizando a favor del colectivo de discapacitados, siga con vigor por mucho tiempo, pues vuestro trabajo es imprescindible para que la discapacidad consiga sus objetivos y es imprescindible para que un día no muy lejano todos ellos estén integrados en una sociedad que, de momento, está diseñada y gobernada por personas normalizadas. Alguien decía: "Sustituir el amor propio por el amor a los demás es cambiar un tirano insufrible por un buen amigo". Sencillamente, todos vosotros sois los mejores amigos de este grupo social de personas, con los que habéis adquirido libremente un compromiso de lealtad y amor, en eso, nadie os tiene que dar lecciones. 

1 comentario:

  1. RAFA, TOTALMENTE DE ACUERDO. LOS VOLUNTARIOS SOIS "INMEJORABLES", AUNQUE HUBIERA FUNCIONARIOS PARA ESA LABOR, EL CARIÑO, ATENCIÓN Y DEDICACIÓN QUE VOSOTROS TENÉIS NO SERÍA SUPERADO.
    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar