jueves, 31 de mayo de 2012

BLANCO Y NEGRO DE UN GRAN PARTIDO


ÉPICO PARTIDO DE BALONCESTO EN SILLA DEL BAMESAD

Rafael Mingo

Viaje a la Malvarrosa, llegada a las 14:50. El partido debería comenzar a las 16:30, así no lo anunciaron y así estaba expuesto en el pabellón de juego. Los jugadores de los Rangers no aparecían, llamadas telefónicas, creían que el partido era a las 18:00, primer e importante contratiempo. Organización desastrosa.
Nuestro equipo sabía que lo tendría difícil pero también tenia claro que era una buena oportunidad de aprender cosas nuevas, delante de un equipo que acaba de bajar de la División de Honor B. Jugadores de mucha calidad, rápidos y técnicamente muy preparados. Se vieron sorprendidos por un equipo tenaz, luchador, voluntarioso, ilusionado y motivado en todos los sentidos. El BAMESAD realizó una defensa espectacular, en ningún momento del partido dejaron tirar con comodidad al adversario que no sabía qué hacer. Los nuestros derrocharon energía por los cuatro costados hasta quedar exhaustos. Jugaban contra diez, los nuestros cinco y un suplente que ni tan siquiera entrena con nuestro equipo. Ellos, cambiaban a los cinco jugadores de una sola vez, los nuestros, siempre los mismos, gran ventaja de los Rangers en el aspecto físico, pues siempre tenían un quinteto de refresco, pero no podían con el coraje y el buen juego del BAMESAD que siempre fue por delante en el marcador, hasta los cinco últimos minutos del período definitivo y que sin dudad alguna, si hubiesen tenido acierto ante la canasta, estaríamos hablando de una victoria escandalosa a nuestro favor. Tiramos al cesto tres veces más que los Rangers, pero no entraban, ellos demostraron más efectividad, pero no mejor juego. Nuestra defensa, presionante e intensa, no dejaba espacios al equipo contrario, pero las decisiones del árbitro y de los componentes de la mesa, nos perjudicaron de manera notable. Nunca escuchaban las voces del entrenador del BAMESAD cuando pedía tiempo muerto, tanto  la mesa como el árbitro, este detalle fue decisivo, al igual que no parar el cronómetro cuando ellos se acercaban en el marcador, siempre lo paraban cuando les beneficiaba, aclaremos: Cuando iban perdiendo.
Nos gusta jugar con equipos superiores a nosotros, pero no nos gusta que nos ganen con trampas, y esta vez las hubo y muy diversas. El resultado, a pesar de todo, fue muy ajustado, 36 – 32 para los Rangers, pero la intensidad, el esfuerzo y el coraje lo pusieron los nuestros que nos deleitaron con un auténtico partido de ensueño, épico.  
Felicitar al BAMESAD por su enorme derroche físico y su gran trabajo de equipo, este es el camino, y no las triquiñuelas y trampas, para llevarse una pírrica victoria, sin pena ni gloria.

4 comentarios:

  1. RAFA, SALEN COMO TÚ, LUCHADORES HASTA EL FINAL.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. El juego es así....en ocaiones gana quien menos se ha esforzado por conseguirlo
    De cualquier forma el esfuerzo siempre da sus frutos, si no es hoy mañana.
    Seguid así.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena, demostraron coraje y valentía, llegarán lejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando jugueis en casa tendréis una mini hinchada preparada para veros!

    ResponderEliminar