martes, 28 de agosto de 2012

SIÉNTATE Y PÁSALA


I TORNEO 3 X 3 BALONCESTO SILLA DE RUEDAS

Rafael Mingo

E 25 de agosto se celebró el I Torneo de 3 X 3 de Baloncesto en silla. La ciudad elegida para este evento ha sido Benicarló, cuyo Ayuntamiento, con motivo de sus fiestas patronales patrocinó tan interesante iniciativa que, a su vez, estuvo organizada por COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD.
La mañana fue calurosa y la participación se acercó a la treintena de jugadores, tanto normalizados como con alguna deficiencia física, quienes se dieron cita en la pista exterior del I.E.S Joan Coromines, donde les acompañaban un grupo muy importante de amigos, familiares y políticos de todo el arco del Consistorio de Benicarló y decir que algunos de ellos formaron parte de  los diferentes equipos. Se realizó una liga de “todos contra todos” divididos en cuatro grupos de dos equipos cada uno y de cuatro jugadores por equipo.
La organización de los partidos corrió a cargo de Esther Santos, responsable del CLUB BAMESAD que, con su maestría habitual, consiguió que la mañana fuera entretenida y los partidos se jugaran con una sincronización poco habitual.
El saque de honor con el que dio comienzo la competición,  lo realizó la Dama de fiestas COCEMFE MAESTRAT, la Srta. Raquel Celma Fraile quien lucía un bonito y elegante vestido. Todos los partidos se jugaban a diez minutos corridos, y en los mismos pudimos  ver jugadas interesantes y canastas espectaculares.
La entrega de premios corrió a cargo de la misma Dama de fiestas COCEMFE MAESTRAT, quien fue entregando a todos los componentes de los tres primeros clasificados, el trofeo correspondiente. También para la dama hubo un precioso detalle, se la entregó un bonito ramo de flores.
La responsable de BAMESAD dio por finalizado el evento dando las gracias a todas las personas que habían colaborado en el mismo, así como a todos los asistentes y especialmente a los participantes.
Sin duda alguna ha sido una jornada muy especial cuyo objetivo era, una vez más, la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario