viernes, 17 de mayo de 2013

COCEMFE MAESTRAT BAMESAD REPARTIENDO FELICIDAD



 Rafael Mingo



   Desde el 13 al 17 de mayo, el colegio C.E.I.P. Serrano Suñer de Castellón ha celebrado su I Jornada de Deportes Paralímpicos. Este colegio es un centro de escolaridad preferente de alumnos con discapacidad motriz. Toda la comunidad educativa del centro ha colaborado para que esta jornada haya sido un gran éxito.


   Las actividades desarrolladas durante todos estos días han sido las siguientes: Tenis Mesa, Goalball, Ciclismo Adaptado, Boccia y Baloncesto en Silla.

  COCEMFE MAESTRAT BAMESAD, fue invitado para realizar la actividad del Baloncesto en Silla. Una charla sobre baloncesto adaptado fue la primera parte de su trabajo, en la que participaron alumnos de 5º y 6º de primaria. Entusiasmo, atención y un gran interés por parte del alumnado, fue la tónica durante el trascurrir de la charla. 

   Finalizada esta primera parte, los alumnos salieron a las pistas polideportivas del colegio para realizar una práctica de baloncesto en silla. Todos querían participar, todos querían conocer este bonito deporte, se les veía felices, alegres, entusiasmados con esta actividad. 

   Poco a poco fueron practicándolo todos y a todos les parecía escaso, querían más. Los que acudimos a realizar esta actividad se nos contagió la alegría y el entusiasmo de estos chicos, era muy emotivo verles tan felices. 

   COCEMFE MAESTRAT BAMESAD, aplaude la puesta en marcha de una actividad que une la labor educativa, la actividad física y la transmisión de valores asociados al deporte y felicita a todos los componentes del C.E.I.P. Serrano Suñer por haberla puesta en marcha y por habernos invitado a participar de tan excelente iniciativa.


   Es indudable que una implicación de todas las áreas educativas del centro en la puesta en marcha de las Jornadas Deportivas demuestra, de forma fehaciente, el interés por fomentar los valores adecuados entre el alumnado.


   COCEMFE MAESTRAT BAMESAD una vez terminada la actividad fue invitado a un pequeño refrigerio por parte de la Dirección del centro, gesto que agradecimos y quedamos a su entera disposición, para volver a realizar cualquier otra actividad que haga tan feliz a estos chicos. 
  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario