martes, 18 de junio de 2013

IV CAMPEONATO DE TENIS MESA COCEMFE MAESTRAT



Excelente participación, excelente organización.

Rafael Mingo

El día 15 de junio se jugó en nuestra ciudad Vinaròs, la cuarta edición del Campeonato de Tenis Mesa para personas con distintas cualidades.

Fue una mañana en la que todos los asistentes pudimos comprobar que el Tenis Mesa de los jugadores del Club BAMESAD está en  progreso. Delante tenían a dos clubs  de los más importantes de la Comunidad Valenciana: El Adaponda de Onda y el Club de Tenis Mesa de Ontinyent que ocuparon los primeros puestos en casi todas las categorías.

El campeonato comenzó a las 10:00 h. de la mañana con una organización impecable que, magistralmente, “conducía” Esther Santos.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos, según el tipo de discapacidad: Habilidades, Categoría Adaptada, Competición Físico/pie y Físicos/ silla.
 
Nuestros “arbolillos” van creciendo en experiencia y en técnica y, bajo mi punto de vista, les falta concentración y saber cuál es la táctica adecuada ante los rivales. Sin duda alguna pueden lograr un progreso aceptable si son capaces, a través del entrenamiento, de mejorar estos lances del juego.

En la categoría de Habilidades, el Club Adaponda conquistó los tres primeros puestos: Cristina Garcia, Vanesa García y Jesús García, por este orden fueron los medallistas. En la categoría Adaptada, Javier Peña y Víctor Chiva, del Club Adaponda, subieron al primer y segundo escalón del cajón, ocupando el tercer puesto Enrique Gandía del Club Ontinyet. En Físicos/pie se repartieron los tres primeros puestos entre: Jorge Pérez del Club Adaponda, J.R. Mendieta del Club Ontinyet y Damien di Maio del Club BAMESAD. En la categoría de Físicos/silla el Club BAMESAD hizo completo y por este orden: Ramón Meseguer, Manolo Celma y Pepe Colóm.

La entrega de premios se efectuó por parte de la Responsable del Club BAMESAD Esther Santos, con la ayuda del Presidente y Vicepresidente  de COCEMFE MAESTRAT, Manolo Celma y Ramón Meseguer respectivamente. A todos los participantes se les entregó una bolsa con varios objetos, todo un detalle que ojalá copien otros clubs más importantes que el nuestro.

Al torneo solo le faltó la guinda, ¿cuál? La presencia de algún representante de la Corporación Municipal. Qué soledad se siente cuando no te encuentras arropado, cuando observas que nuestros representantes sí que acuden a otros eventos que nada tienen que ver con la discapacidad. Todos somos iguales ante la ley…, ¿cuándo lo aprenderán?

Enhorabuena a todos los que han intervenido en este torneo, pues cada año, vuestra participación, hace más grande al TORNEO  y a nuestra CIUDAD, algo que tenían que tener en cuenta nuestros representantes, TODOS.   
 
Jugadores y entrenadores del Club BAMESAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario